Buscar

PLAN DE FUTURO

Audi quiere acabar con el liderazgo de BMW

Por ello, realiza una gran inversión con el claro objetivo de posicionarse por delante del fabricante bávaro en 2020.

Emilio García

05 enero 2015 20:35

Comparte:

0 0
Audi quiere acabar con el liderazgo de BMW

Audi quiere acabar con el liderazgo de BMW

BMW encabeza las listas de ventas en todo el mundo, eso no es un secreto, y que tanto Audi como Mercedes-Benz quieren darle caza a toda costa, tampoco. Por ello hemos conocido que Audi realizará una inversión de 29 mil millones de euros, con el claro objetivo de posicionarse por delante en 2020.

¿En qué consistirá este plan? Es muy sencillo. Audi trabajará en el desarrollo de nuevos modelos, así como en la creación de nuevas tecnologías que sean más atractivas de cara al cliente. Por supuesto, cambiará la estrategia en mercados clave como en el estadounidense, donde la distancia existente entre BMW y Audi es mayor.

¿Será sencillo?

Pero lejos de lo que pueda parecer, conseguir este objetivo no parece muy complicado si observamos las cifras de ventas. En mercados importantes, como China o Europa, Audi está por delante de BMW en cuanto a cifras de ventas, mientras que si observamos las distancias globales de los meses de enero a noviembre de 2014, solo les separan 42.600 coches, mientras que en el mismo periodo de 2013 esta distancia era de 54.600 coches.

Sin embargo, el lanzamiento de modelos clave de BMW, como el nuevo Serie 7 o un SUV por encima del X6 podría complicar mucho las cosas a Audi, sin contar lo avanzada que está BMW en el mercado de movilidad eléctrica, con los nuevos i3 e i8.

El CEO de Audi, Rupert Stadler, afirmó que "estamos haciendo grandes inversiones en áreas de innovación como la movilidad eléctrica, la conectividad o la construcción ligera", palabras que nos invitan a imaginar una gran evolución de Audi en la próxima generación de modelos.

Fuente - Automotive News

Artículos recomendados