Buscar

INGENIERÍA AEROESPACIAL

Audi quiere lanzarse a la carrera espacial

Audi y Google trabajan conjuntamente para llevar un rover lunar no tripulado con la tecnología Quattro a nuestro satélite.

Pedro Rodríguez

26 junio 2015 21:13

Comparte:

0 0
Audi quiere lanzarse a la carrera espacial

Audi quiere lanzarse a la carrera espacial

El nuevo 'Audi quattro lunar' es fruto de la investigación y colaboración de ingenieros alemanes de ambas multinacionales. El Google Lunar XPRIZE consistirá en un vehículo lunar no tripulado con la misión de atterizar sobre la superficie de la Luna. Audi proporciona apoyo al equipo de científicos con su experiencia y conocimiento en distintos campos tecnológicos, como la conocida tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, la construcción ultraligera en aluminio, la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.

Aunque el proyecto data del año 2007, ya parece una realidad más cercana y Google pretende incentivar la exploración espacial desde el emprendimiento de científicos e ingenieros de todo el mundo. El premio para el primer equipo que logre enviar un vehículo no tripulado a la Luna, recorrer al menos 500 metros y enviar un vídeo e imágenes de alta calidad a la Tierra, será premiado con 30 millones de dólares.

El futuro ya está aquí

Audi quiere lanzarse a la carrera espacial

El futuro Audi quattro lunar está siendo revisado en el Estudio de Diseño Conceptual Audi en Múnich para asegurar las condiciones ideales para su construcción ligera.

El proyecto Google Lunar XPRIZE, que se inició con más de 25 equipos, se encuentra actualmente en su fase final y contará con un sistema de paneles solares para obtener energía, unas baterías de ión de litio para acumular esa energía, cuatro motores eléctricos en sus cuatro ruedas, y cámaras estereoscópicas para captar las escenas de nuestro satélite. Su velocidad máxima sobre el papel será de 3.6 km/h.

Audi quiere lanzarse a la carrera espacial

La misión comenzará en el año 2017, cuando se espera aterrice el vehiculo lunar a bordo de un cohete tras un viaje de más de 380.000 kilómetros hasta la Luna. El viaje durará aproximadamente cinco días. La zona de aterrizaje elegida está situada al norte del ecuador lunar, cerca de donde aterrizó en 1972 la expedición Apolo 17 de la NASA, la última misión tripulada que visitó nuestro satélite. Cabe destacar que las temperaturas lunares varian hasta los 300 grados centígrados.

Artículos recomendados