Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Audi R8 y Audi R8 e-tron, dos opciones y misma esencia

Audi ha renovado su gran superderpotivo, el R8. Además, le acompaña la nueva generación de su hermano eléctrico.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 09:12

Comparte:

0 0
Audi R8 y Audi R8 e-tron, dos opciones y misma esencia

Audi R8 y Audi R8 e-tron, dos opciones y misma esencia

Audi ha generado una gran expectación en el Salón del Automóvil de Ginebra con todos sus modelos expuestos. Sin embargo, al margen de los modelos de competición como el Audi R8 LMS, sin duda las dos grandes estrellas de su stand en la cita suiza han sido la nueva generación del Audi R8 y su homologo eléctrico, el Audi R8 e-tron. Ambos vehículos representan la máxima expresión deportiva de la marca de los cuatro aros. Con una misma esencia, pero diametralmente opuestos, estas son las dos nuevas versiones de ambos modelos.

Audi R8... y Audi R8 V10 Plus

Es el mismo Audi R8 de siempre pero adaptado a la nueva imagen visual de la marca. Su esencia sigue siendo la misma pero los pequeños detalles lo hacen a su vez distinto. Construido en fibra de carbono reforzada con polímeros y en aluminio, la báscula arroja un peso menor que en su antecesor, lo que eleva sus prestaciones. En el caso del Audi R8 V10 Plus su peso es de 1.454 kg. Respecto a los pequeños matices que le diferencia de su antecesor, hay que fijarse en la parrilla, en las ópticas (LED o Láser) y en las líneas de la parte trasera del vehículo.

En su interior cuenta con un nuevo volante, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas y una nueva consola central. También se ha rediseñado la palanca de cambios y como es lógico no faltan los toques de fibra de carbono en varios puntos de la consola central. Todo este interior casi futurista pero muy en la línea del R8 se completan con unos asientos deportivos de primer nivel.

Audi R8 y Audi R8 e-tron, dos opciones y misma esencia

El Audi R8 cuenta con el conocido motor V10 de 5.2 litros FSI con una potencia de 540 CV y un par de 540 Nm. Su velocidad máxima es de 323 km/h y su paso de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Su consumo es de 11.9 litros a los 100 km y sus emisiones de 275 g/km. Este propulsor está relacionado con una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, con un modo manual. Como no podía ser de otra forma, la tracción total quattro no podía faltar. El modelo además cuenta con una dirección electromecánica de nueva factura y de manera opcional con una suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Por su parte, el Audi R8 V10 Plus cuenta con idéntico motor pero con 610 CV de potencia, siendo reconocible respecto a su hermano por el alerón trasero que corona la parte trasera. Este modelo tiene 560 Nm de par máximo, hace de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h, registrando un consumo de 12.4 litros a los 100 y 289 g/k en emisiones de dióxido de carbono. En el caso de este modelo, los frenos son carbocerámicos.

Audi R8 y Audi R8 e-tron, dos opciones y misma esencia

Audi R8 e-tron

También con motivo del Salón de Ginebra llega la renovación de la alternativa eléctrica de este superdeportivo. Más potente y con mayor autonomía, también comparte una imagen renovada con sus hermanos de combustión. La parrilla es una clara imagen de la línea de diseño de Audi y en su zaga no hay salidas de escape, algo llamativo, sin duda. Un nuevo alerón corona de esta forma la parte trasera de este R8 e-tron. Otro detalle a tener en cuenta son las llantas carenadas.

A nivel mecánico, el Audi R8 e-tron cuenta con un propulsor eléctrico que ofrece una potencia de 462 CV y lo que es más destacado, un par máximo de 920 Nm. El modelo eléctrico tiene unos buenos datos prestacionales. Acredita 3.9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y cuenta con una autonomía de 450 kilómetros. Tan destacado como estos datos y como la nueva tecnología de baterías que incluye es que finalmente será puesto a la venta bajo pedido a lo largo de este ejercicio.

Artículos recomendados