Buscar

SORPRENDENTE ANUNCIO

El Audi R8 recurrirá al downsizing en su próxima generación

Parece sacrilegio, pero las nuevas normativas anticontaminación obligan a los superdeportivos a mirar otro tipo de mecánicas.

El Audi R8 recurrirá al downsizing en su próxima generación

El Audi R8 recurrirá al downsizing en su próxima generación

Las actuales normativas anticontaminación están obligando a los fabricantes a hacer verdaderos sacrificios con tal de poder seguir ofreciendo modelos deportivos pero de bajas emisiones. Audi tampoco se libra, y estaría estudiando la posibilidad de recurrir al downsizing en el futuro R8.

Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, nos ha dado detalles muy importantes que afectan a la nueva generación del Audi R8. De momento, los 4.2 y 5.2 de tecnología FSI seguirán presentes en el catálogo, al igual que la tradicional tracción quattro asociado a una caja de cambios automática S-Tronic.

Las principales novedades de la nueva generación están dentro de la gama mecánica. Para empezar, Hackenberg ha comentado que ella mecánica V10 sufrirá muy pocas variaciones con la que ofrece el Lamborghini Huracán, por lo que estamos hablando de que tendrá alrededor de 610 CV.

Por otro lado, también ha confirmado que llegarán a la gama un motor pequeño, de cuatro cilindros, y turboalimentado. Puede que suene chocante, y es por ello por lo que todavía queda bastante tiempo para que veamos un Audi R8 4 cilindros.

¿Contará con un V6?

Hackenberg afirmó que "es un paso muy grande pasar de 10 a 4 cilindros, por lo que podríamos fijarnos en números intermedios", por lo que la idea de una mecánica V6 ¿con turbo? estará presente.

Puede parecer una locura que un superdeportivo de la talla del Audi R8 esté plantenadose la idea de recurrir a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, pero los tiempos que corren no están hechos para las excitantes mecánicas V8 o V10, sino para cuidar del medio ambiente.

Pese a conocer todos estos detalles, la nueva generación del Audio R8 se encuentra todavía en fase de desarrollo, y no verá la luz por lo menos hasta 2015.

Artículos recomendados