Buscar

COMPACTO

Audi renueva los A3 y S3 con retoques estéticos y avances tecnológicos

Audi presenta el primer restyling de la tercera generación del A3, el cual está disponible con carrocería de 3 puertas, Sportback, Cabrio o Sedán.

José María García

07 abril 2016 15:00

Comparte:

0 0
Audi renueva los A3 y S3 con retoques estéticos y avances tecnológicos

Audi acaba de presentar el restyling de la tercera generación del A3, tanto en sus variantes de tres puertas, Sportback, Sedán o Cabrio así como el respectivo S3. Estos cambios, de diseño, tecnológico y mecánicos, también estarán disponibles más adelante en el RS3 mientras que nuestro protagonista hará su aparición en el mercado en el mes de Mayo y su precio base en Alemania será de 23.300 Euros.

Diseño exterior e interior

Las novedades más visibles del lavado de cara que ha recibido el Audi A3 las encontramos en el exterior, donde se ha introducido una parrilla con ligeros retoques, entradas de aire rediseñadas y faros Full LED con una forma diferente. En la zaga solamente llama la atención el difusor de las versiones S-Line y S3, con líneas más agresivas y deportivas. Los grupos ópticos en esta sección se han oscurecido ligeramente.

En el interior, el Audi A3, con cualquiera de sus carrocerías, ofrece por primera vez a los clientes, previo paso por caja, la opción de montar el cuadro de instrumentos digital de la marca conocido como Audi Virtual Cockpit. Hasta la fecha solamente estaba disponible en los Audi A4, TT, R8 y Q7 mientras que el diseño de los volantes vienen directamente de los modelos mencionados.

Audi renueva los A3 y S3 con retoques estéticos y avances tecnológicos

Entre las primicias a nivel tecnológico cabe mencionar el denominado Traffic Jam Assist, el cual, hasta una velocidad de 65 km/h, es capaz de controlar el acelerador y el freno para circular detrás de otro vehículo manteniendo una distancia de seguridad.

Motorizaciones

A nivel mecánico, Audi introduce el motor 1.0 TFSI de tres cilindros como motor de acceso a la gama. Tiene 115 CV y consigue el mejor consumo homologado dentro de los propulsores gasolina de la gama. Además, se mantienen el 1.4 TFSI de 150 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV mientras que la versión S3 aumenta su potencia en 10 CV hasta lograr 310 CV.

En el apartado de los diésel se ofrecerá el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI, este último con dos potencias, 150 y 184 CV. En opción también se podrá escoger un cambio automático de doble embrague con seis ó siete marchas, esto último en función de la mecánica escogida.

Artículos recomendados