Buscar

coches

Audi renueva la gama Competition Plus en los Audi RS 4 Avant y RS 5

La firma de los cuatro aros ha dado un paso más y renueva por completo su tope de gama en dos de sus buques insignia.

Alejandro Delgado

17 mayo 2022 22:48

Comparte:

0 0
Audi renueva la gama Competition Plus en los Audi RS 4 Avant y RS 5

Se tiene que trabajar para mejorar y sorprender durante cada año, evolucionando aspectos únicos de prestaciones. Este es el caso de Audi que ha ido un paso más allá y ofrecer a los usuarios una experiencia inolvidable. Ahora, la mitica marca de los círculos, ha renovado las nuevas ediciones competition plus dentro de los modelos Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, que dota a los vehículos de una línea más deportiva.

La suspensión RS Sport deportiva permite que sea ajustable manualmente y dote a los vehículos un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. Los clientes que elijan las ediciones competition plus recibirán su RS 4 Avant o RS 5 con una altura de la carrocería rebajada 10 mm en comparación con los modelos RS estándar. No contentos con ello, nos encontramos con unos muelles más elásticos, y amortiguadores ajustables en tres vías. Esto ayudará a los usuarios poder disfrutar de la conducción de una manera ágil y dinámica.

En el caso del Audi RS 4 Avant competition plus logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, que supone una gran mejora de dos décimas respecto a la versión de serie. El Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. En ambos casos, nos encontramos con una velocidad máxima de hasta 290 km/h. Una mayor dinámica también requiere un aumento de la capacidad de deceleración: los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un software para el ABS de nuevo desarrollo y el sistema de frenos cerámicos RS permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.

Renovado por dentro y por fuera

En los acabados de los asientos nos encontramos con un acabado negro y podemos contar con una nueva tapicería Dinamica o Napa Perla. En el caso de apostar por Dinámica, está compuesta por un 45% de fibras PET que son recicladas. Respecto a su carrocería puede estar disponible en acabado efecto cristal negro Sebring.

Si quieres hacerte con estos modelos más vale que te rasques bien el bolsillo. El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros; el del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback parte desde 109.200 euros. Los precios de las ediciones competition plus suponen un incremento de 20.000 euros sobre los respectivos precios base de cada modelo.

Artículos recomendados