Buscar

Cambio de planes

Audi se renueva y estrena nuevo CEO

La firma alemana ha reconocido que se han equivocado con la estrategia de electrificación de sus coches.

Alejandro Delgado

03 julio 2023 21:25

Comparte:

0 0
Audi se renueva y estrena nuevo CEO

La industria de la automoción está viviendo tiempos que cada vez son más complicados y son muchas las empresas que han encontrado un gran vacío legal y un problema en el momento de apostar por la adaptación de un entorno cambiante con los coches eléctricos. Este es el claro ejemplo de Audi, que ha visto como los nuevos modelos no están teniendo una gran adaptación a un mercado que les necesita, pero no los acepta y compran. Visto todo esto, desde el grupo han decidido remodelar su estructura interna, y para ello, el que era el CEO actual, Markus Duesmann, que ya ha cambiado la placa de su despacho.

En Audi comprendieron desde el inicio que debían cambiar por completo su estrategia universal y para ello, apostaron por la electrificación, incorporando nuevos modelos eléctricos que sean aptos para todos los públicos. Ahora bien, se ha podido comprobar que sus resultados iniciales no han sido tan positivos como se planteaban, por lo que el volumen de ventas no ha dado los frutos esperados. Ante esta situación, ahora han decidido cambiar los papeles internos y para hacerlo posible han renovado todo con un nuevo CEO.

Los datos globales lo dejan sumamente claro y su gama de coches eléctricos, Audi E-tron, solo han puesto a la venta unos 118.000 coches, frente a los 250.000 Audi Q5 que se vendieron en 2022. Con estos datos sobre la mesa, desde el grupo alemán han dado un paso al frente y han comprendido que su error es de mayor calado.

Nueva cara en la oficina

El nuevo CEO del grupo alemán no es otro que Gernot Dollner, que cuenta con una gran experiencia en el mundo de la automoción, especialmente en Volkswagen, donde comenzó a realizar sus prácticas en 1993. En los últimos años ha dado vida a la serie Porsche Panamera y era responsable de estrategia de producto y grupo de Volkswagen. Con esta amplia experiencia, no queda duda de que los últimos modelos que lanzarán tendrá una gran identidad y ofrecerá una experiencia única a esos usuarios que necesitan volver a enamorarse de Audi como en el pasado.

Artículos recomendados