Buscar

novedades

Audi renueva el Audi Q4-e-tron con un nuevo motor

La firma europea sigue apostando por la electrificación de sus modelos e incorpora un importante cambio en su modelo más vendido.

Alejandro Delgado

25 septiembre 2023 21:46

Comparte:

0 0
Audi renueva el Audi Q4-e-tron con un nuevo motor

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean muchas las marcas las que hayan decidido dar un paso al frente y seguir trabajando en el desarrollo de sus modelos más icónicos. Este es el caso de Audi, que ha reconocido que tiene que centrarse en la electrificación de cada uno de sus modelos actuales, incorporando un motor eléctrico u otro tipo de elementos que permitirían que al menos sean un coche híbrido. En ese sentido, la firma de los aros no se ha quedado de brazos cruzados, y están introduciendo importantes novedades en el Audi Q4-e-tron, un modelo que ha roto todos los récords logrando un gran éxito de ventas.

No es de extrañar que este modelo sea el más vendido entre los eléctricos de la firma del grupo Volkswagen. Lanzado durante la primavera del 2021, se ha ido actualizando poco a poco para estar a la altura de sus rivales más inmediatos. Este crossover eléctrico sigue trabajando en el desarrollo de su plataforma MEB, la cual está presente en modelos como el Skoda Enyaq o bien el Volkswagen ID.4, unos modelos que encajan en su tamaño, pero no en su posicionamiento, siendo todos muy distintos entre ellos y contando con las mejores alternativas del mercado.

Ahora, la firma ha dado más información sobre cuáles serán los pilares de su nueva etapa de renovación, especialmente centrándose en la dinámica de conducción, mejoras en la parte eléctrica y la asistencia a la conducción, donde estrenará un asistente a la conducción autónoma de nivel 2, incorporando un sistema de cambio de carril a partir de los 90 km/h.

A por todas

La gran novedad es la incorporación de un nuevo motor eléctrico, con el que se logrará incrementar su potencia, situándose entre los 213kW y los 354 kW de potencia, llegando a acelerar de 0 a 100km/h en cinco segundos. Actualmente, tienen una autonomía de unos 560 km en ciclo WLTP, optimizando el tiempo de recarga del 10 al 80% en unos 28 minutos. Ahora toca ver cuál será el siguiente paso que den desde la marca con este importante paso en su modelo más vendido.

Artículos recomendados