Buscar

Coches

Audi renueva su sistema de producción con la fabricación modular

El nuevo sistema de fabricación de Audi es sostenible con el medio ambiente.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 22:26

Comparte:

0 0
Audi renueva su sistema de producción con la fabricación modular

Las nuevas técnicas de producción han hecho que sean muchas las marcas que han decidido innovar y han incorporado la última generación de tecnología para ofrecer una experiencia única durante su ensamblaje y logística. Este es el caso de Audi, que se han centrado en incorporar un sistema modular, el cual no necesita cinta transportadora ni aras fijas, simplificando la gestión y los puntos múltiples.

En la actualidad, se están alcanzando los límites de este sistema. La gran cantidad de versiones y las numerosas posibilidades de personalización hacen que cada vez exista mayor número de configuraciones posibles, lo que requiere sistemas de montaje cada vez más variables. Todo esto hace que se gane tiempo y se gestionen mejor los recursos disponibles.

Con un aumento de la complejidad de productos y demanda, en audi siguen fieles a su esencia y filosofía de protección del medio ambiente. Por ello, han incorporado un sistema que se basa en áreas temáticas, siendo especificas para lanzar cada pieza y asi no depender de otras áreas que pueden tener un periodo temporal más lento.

En lugar de una cinta transportadora rígida, los procedimientos dinámicos se desplazan a una secuencia variable de estaciones y tiempos de procesamiento que dependen de las distintas variantes a producir (cinta transportadora virtual). Este sistema tiene un importante valor social y es que cualquier persona, tengan limitaciones físicas o no, pueden trabajar en él.

En la fase de pruebas, las tareas ya no siguen una secuencia uniforme; en su lugar, se estructuran para satisfacer necesidades concretas. Los vehículos de guiado automático (AGV) trasladan los paneles de las puertas directamente a la estación en la que hay que montar los componentes. Por ejemplo, los conjuntos de iluminación se instalan con el cableado y otros elementos en una estación; los trabajos que no necesitan estos conjuntos se saltan esa estación.

En otra estación, un trabajador instala las cortinillas disponible para las puertas traseras como opción. Debido a su ritmo predefinido, en la cinta transportadora esta tarea tendría que repartirse entre dos o tres trabajadores, lo que resulta ineficiente y puede poner en peligro la calidad del producto. Si los trabajos se acumulan, los AGV conducen el producto a la siguiente estación necesaria con el menor tiempo de espera posible. Además, la configuración de los espacios de trabajo se comprueba y ajusta regularmente.

Artículos recomendados