Buscar

CANCELACIÓN Y RETRASO

Audi retrasa el lanzamiento del A2 y cancela el R4

Estos dos hechos hacen pensar si la salud de la marca es la adecuada.

Audi retrasa el lanzamiento del A2 y cancela el R4

Después de ver el Volkswagen Concept Bluesport, un pequeño deportivo roadster con motor central, se esperaba que Audi llevase a producción un modelo con las mismas características, de nombre R4, pero finalmente, Volkswagen ha hecho que se cancele el proyecto.

Audi retrasa el lanzamiento del A2 y cancela el R4

La noticia puede ser mala, pero la verdad es que aplicando la lógica, este modelo no tendría mucho sentido. Esto se explica por la competencia interna, ya que el biplaza deportivo sería rival de modelos de la misma marca, como el Audi TT, y del mismo grupo, sin ir más lejos del Volkswagen Bluesport si finalmente se produjese, además de quitar ventas a los Porsche Boxster y Cayman. De momento, esto no es más que un rumor, como también lo era el posible desarrollo del R4, así que es bastante creíble.

Audi retrasa el lanzamiento del A2 y cancela el R4

Retraso en la producción del A2

Por otra parte, los rumores no terminan ahí, sino que continúan en torno a la nueva generación del A2, y el retraso de esta. El fabricante alemán tiene puestas grandes esperanzas en el nuevo A2, que será diferente a la primera generación, puesto que no se quedará solo en un monovolumen, sino que habrá también un coupé, un cabrio y un hatchback deportivo.

Audi retrasa el lanzamiento del A2 y cancela el R4

Sin embargo, habrá que esperar un poco más de lo previsto para verlo por las calles. El motivo es un problema con el desarrollo de la plataforma eléctrica, cuyo desarrollo no está yendo todo lo rápido que se pensaba, y por lo tanto su llegada al mercado se producirá algo más tarde. Está previsto que para mediados o finales del 2013 el A2 llegue a los concesionarios, su versión eléctrica lo hará uno o dos años más tarde. Por lo tanto este pequeño modelo no correrá la misma suerte que el R4, no todo iban a ser malas noticias.

Artículos recomendados