Buscar

sin emisiones

Audi revoluciona el sector con su potente filtro delantero

Audi se ha unido a uno de los gigantes del sector y de la tecnologia para desarrollar un potente filtro.

Alejandro Delgado

21 octubre 2022 15:45

Comparte:

0 0
Audi revoluciona el sector con su potente filtro delantero

Es un hecho y no hay que olvidarse de ello. Son muchas las marcas que no se han conformado con ir a lo fácil y nos han mostrado nuevas maneras de mostrar sus modelos y encaminarlos hacia un futuro sostenible y ecológico donde no han emitido en ningún momento algún tipo de partículas y contaminación. Una de las marcas que han dado un paso al frente en ese aspecto ha sido Audi, que es consciente de que todas las partículas que hay en el ambiente pueden llegar a provocarse un tipo de daño a corto plazo en el modelo que provoca alteraciones en los vehículos. Ahora la marca ha presentado su proyecto Audi Urban Purifier.

La firma de los cuatro aros ha diseñado un sofisticado filtro que tiene previsto adaptar a los modelos eléctricos donde recogerán las partículas y macropartículas que estén a su alrededor para filtrarlas y que cuente con menor polución el planeta. Uno de los casos más claros es la unión de Audi con Mann+Hummel, que se han esforzado para conseguir una producción neutra en carbono y así reducir las emisiones. Este filtro se sitúa en la zona frontal del vehículo y que puede atrapar las partículas del entorno, de forma similar a los sistemas fijos que ya se utilizan en algunas ciudades.

Este proyecto de Audi comenzó en 2020 y han admitido que tendrá una duración de unos cuatro años. Su finalidad es que se absorba las partículas y emisiones del propio vehículo y también las de los otros modelos prototipos. El filtro se integra en la entrada del flujo de aire del vehículo, delante del radiador, de modo que sólo son necesarias unas pocas modificaciones en el coche para su adaptación, lo que reduce los costes.

Así funciona

El elemento que ejerce una función filtrante será controlada por la entrada de aire mediante una refrigeración regulable y a la vez nos encontramos con una función mecánica propia de una aspiradora. Durante la conducción, el filtrado se realiza de forma pasiva mediante el movimiento del vehículo, capturando incluso las partículas más pequeñas. Otra posibilidad es el filtrado durante la carga estacionaria de las baterías de un coche eléctrico.

Artículos recomendados