Buscar

NUEVO CABRIO

El Audi RS 5 que podría despeinarte

Piensa cómo podría quedar tu pelo si alcanzaras los 100 km/h en menos de cinco segundos...

El Audi RS 5 que podría despeinarte

El Audi RS 5 que podría despeinarte

No es que Audi no se haya percatado de que, día a día, nos acercamos al otoño, época de lluvias y entrada del frío, para presentar su nuevo descapotable, es que lo hacen con vistas a la primavera de 2013. Será entonces cuando este RS 5 Cabrio estará disponible en los concesionarios, hasta entonces, solo podremos hacernos una idea de lo que este vehículo puede ser y permitirnos sentir.

Con unas cotas de 4,65 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,38 de alto, su mayor atractivo es la conjunción entre el diseño elegante pero agresivo de su carrocería con la posibilidad de circular con él a techo descubierto.

El Audi RS 5 que podría despeinarte

FSI Quattro

Además, el motor de tipo FSI de 4,2 litros que impulsa al RS 5, genera un par de 430 Nm entre las 4.000 y 6.000 revoluciones y una potencia de 450 CV a 8.250 vueltas lo que significa 108 caballos por litro de cilindrada o que, repartiendo la potencia entre el peso del vehículo, cada caballo tiene asignado poco más de 4 kg. A estos datos hay que añadirles que alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en solo 4,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 280 km/h. Audi anuncia un consumo medio no muy contenido de 10,9 litros de gasolina cada 100 km recorridos.

La caja de cambios automática viene a ser la ya familiar S Tronic de de doble embrague y siete velocidades para la que Audi asegura una forma de transición entre velocidad tan rápido y fluido que apenas se siente. El conductor puede dejar que el S tronic actúe automáticamente en los programas D y S, o utilizar la palanca de selección o las levas de cambio del volante para tomar el mando.

Inspirado en la competición y para quienes puedan gozar de una jornada de circuitos, el Audi RS 5 incluye un asistente de arranque o Launch Control que permite una óptima salida cuando el régimen del motor es el ideal para hacerlo.

El Audi RS 5 que podría despeinarte

La tracción integral permanente Quattro, marca de la casa, confiere un agarre y estabilidad óptimo permitiendo una sensación de seguridad máxima sin que esto reste dinamismo y emoción en la conducción. Para unas condiciones de circulación generales, el reparto de la tracción distribuye en una relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero; pero en caso necesario es capaz de desviar hasta el 70% de la fuerza hacia el tren delantero, y el 85% hacia el tren trasero. La gestión del par individual para cada rueda, con un inteligente sistema de software, complementa el trabajo del diferencial central. Opcionalmente Audi monta el diferencial deportivo a petición del cliente.

El RS 5 cuenta con una configuración específica para la suspensión, 20 mm rebajada respecto al A5, y un equipo de frenos cuyas pinzas de ocho pistones muerden los discos de 365 mm en el tren delantero asegurando una detención efectiva que, junto a las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos con una medida de 265/35 mm, permiten sacar el máximo partido al trabajo del motor dirigido al tren de rodamiento sin comprometer la seguridad de los pasajeros. Además, como opción, se pueden elegir discos cerámicos que irían acompañados de unas pinzas de seis pistones y llantas de 20 pulgadas y ruedas con un tamaño de 275/30 mm.

El Audi RS 5 que podría despeinarte

Genética Audi

La imagen del RS 5 es una combinación ya vista, por un lado, el aspecto de la nueva generación del A5 recibe un diseño con líneas más rectas al que se añade la eliminación de un techo e incorporación de una capota similar a la del A3 cabrio. Esto no resta atractivo al RS5 pero sí es cierto que no aporta nada nuevo que no se haya presentado ya.

Respecto al mencionado techo replegable, es capaz de realizar la maniobra entre 15 y 17 segundos y puede accionarse en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h. El espacio que se habilita para guardalo, 60 litros, ha sido minimizado quedando un volumen de carga del maletero modesto de 380.

El Audi RS 5 que podría despeinarte

Personalización y distinción

Como en todos los Audi, el cliente tiene a su disposición gran cantidad de elementos a elegir como el color de la carrocería, entre los que puede optar entre ocho opciones, el de la capota en negro, gris, rojo o marrón así como, de forma opcional, ofrece un paquete de diseño en aluminio mate, así como un paquete de diseño para el vano motor con materiales plásticos reforzados con fibra de carbono.

En el interior, son de serie elementos correspondientes a una marca considerada premium como Audi como el parking system plus, el climatizador automático de confort de tres zonas, un cortavientos, el sistema de información al conductor con detector de fatiga, etc. y, además, se ofrecen otros extras como un sistema de calefacción para la zona de la cabeza, la llave de confort, el sistema adaptive light o el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen.

Con toda esta información, el precio de partida del Audi RS 5 Cabrio es de 103.360 euros y estará disponible en los concesionarios en primavera de 2013.

Artículos recomendados