Registro gratuito

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT
Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

COCHES

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

El reconocido sintonizador aplica un apretón de tuercas al RS4 Avant de Audi sacándole más potencia y mejorando su aerodinámica.

CHRISTIAN TIXCE - 21 ENERO 2019 00:10

Nuevamente el preparador alemán ABT vuelve a la carga con el modelo familiar de Audi, el RS4 Avant. De este modo con la preparación surge el nuevo ABT RS4+ del que solo estarán disponibles 50 ejemplares. Como siempre, el afamado preparador no dejará mal a ninguno de los propietarios afortunados de esta serie limitada, los cuales notarán durante su manejo el aumento de potencia y mejores prestaciones aerodinámicas. Eso sí, aquellos futuros dueños del nuevo ABT RS4+ tendrán que esperar hasta marzo, fecha escogida por el sintonizador que a su vez coincidirá con su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Extra de potencia

El Audi RS4 Avant viene de serie con un motor V6 turbo de 2.9L que ofrece 450 CV junto con 600 Nm de par. Ahora bien, gracias a la incorporación de la centralita electrónica (AEC) de ABT, que mejora los parámetros de inyección se ha conseguido un aumento notable de potencia que sube el propulsor hasta los 510 CV y 680 Nm. Pero si le parece poco esa subida y desea un poco más podrá desembolsando un adicional conseguir 20 CV adicionales para llevar el motor hasta los 530 CV. Aparte de esto, ABT incorpora una nueva suspensión autoajustable con nuevos estabilizadores deportivos que mejoran el comportamiento y prestaciones del modelo, pudiendo en caso de ser necesario que el conductor levante un poco el coche cuando circule por la nieve alta.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Nuevos acentos en carbono

Para mejorar su comportamiento en la pista, ABT aplica un kit de paquete aerodinámico hecho en fibra de carbono que afecta su parrilla frontal, sus salidas de aire, los paragolpes delantero y trasero donde también destaca un enorme labio frontal. Hacia sus lados conseguimos llantas de aleación de 20 pulgadas propias de ABT Sport GR en negro brillante. Por su parte, hacia su saga se imprime un spoiler posterior junto con unas nuevas colas de escape dobles en cada lado que no solo le dan un aspecto más deportivo, sino que también mejoran el sonido del motor al ofrecer una nueva nota que no pasará desapercibida por donde el auto circule.

Audi RS4+ el nuevo ajuste de ABT

Finalmente en su interior los cambios se presentan de manera muy sutil. Primero está la placa que identifica el modelo en el orden de la edición limitada de 50 unidades seguido por el botón de arranque personalizado por ABT, una nueva funda de cubierta para el pomo de la palanca de cambios, reposacabezas que imprimen el logo del preparador junto con la luz que le da la bienvenida al conductor al abrir la puerta y que proyecta sobre el piso la inscripción RS4+. Solo resta esperar hasta el día de su presentación en Ginebra durante marzo para admirar su belleza y conocer más detalles.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS