Buscar

COCHES

Audi RS4 Avant mejorado por ABT

La famosa casa de preparadores de coches ABT presentó un modelo deportivo descomunal que actualmente se encuentra a la venta.

Comparte:

0 0
Audi RS4 Avant mejorado por ABT

Audi es una delas marcas con más fama dentro del sector automotriz, y en especial en el continente europeo, y la razón es muy sencilla, el gran nivel de tecnología con el que cuentan los colocan entre los mejores del mundo, de hecho, la mayoría de sus coches gozan de mucha aceptación, no solo entre las familias y a nivel empresarial, sino dentro del mundo de los motores, en donde han sabido conquistar algunos records importantes gracias a su participación en las diversas categorías del automovilismo deportivo.

Los automóviles que firma la marca de los cuatro aros vienen completos, es decir, con todo lo necesario a nivel tecnológico; la mecánica utilizada, sus prestaciones, y todos los sistemas a nivel de conducción y seguridad los convierten en favoritos a la hora de decidir la compra de un coche. Sin embargo, para muchas personas no ocurre lo mismo, inclusive, todos los extras que traen consigo los coches germanos le son insuficientes a sus exigencias, por lo que utilizan a compañías extras dedicadas a la mejora y transformación de los modelos de fábrica conocidos como "Preparadores de coches". en ese sentido, les estaremos presentando a través de este artículo uno de los modelos más populares de Audi mejorado por su preparador por excelencia, a saber, ABT, en este caso un Audi RS4 Avant que salió a la venta luego de pasar por un proceso de mejoras atractivas.

El vehículo en cuestión está prácticamente nuevo, ya que en su odómetro solo cuenta con unos 4.500 kilómetros de recorrido. El dueño del coche aspira unos 150.000 euros, o lo que sería igual a unos 168.855 dólares estadounidenses. Otro detalle de interés es que este deportivo es una versión 2018, por lo que solo tiene pocos meses rodando por las calles y avenidas. Con seguridad, al meditar sobre su precio llegaremos a la conclusión de que está algo elevado, sin embargo, debemos tomar en cuenta que paso por algunas modificaciones que incluyen un aumento de potencia y un refrescamiento de imagen.

Mejoras a nivel mecánico

En lo que respecta a sus prestaciones mecánicas este Audi recibió un cambio de ECU que se combinó con nuevos y mejorados sistemas de escape de alto rendimiento, llegando a obtener un incremento de potencia que se tradujo en 523 caballos de poder y unos 690 Nm de par motor. El motor es un V6 de 2.9 litros. Se estima que este vehículo alcance los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,9 segundos.

Cualidades externas

A nivel estético este Audi RS4 Avant estrena un novedoso kit aerodinámico que incluye ciertas piezas elaboradas en fibra de carbono. El frontal, por ejemplo, luce unas ópticas compuestas por luces diurnas y unos potentes faros en led. La parrilla frontal es de gran tamaño en forma trapezoidal que también cumple la función de entrada de aire que, apoyada por las otras dos dispuestas a los lados, mantendrán el motor en las mejores condiciones de temperatura. La parte más baja del paragolpes luce una especie de labio hecho en fibra de carbono, y se observan otras piezas que contribuyen a una mejor aerodinámica a los lados de las entradas de aire de menor tamaño.

A los costados del coche se observan las llantas o rines de aleación de 21 pulgadas firmadas por ABT, y unas pinzas de freno en color negro. En la parte trasera del guardafango delantero se notan unas pequeñas branquias decorativas. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería.

La parte trasera deslumbra con sus luces de freno en led, un spoiler en la parte alta del vidrio que lleva incrustado un tercer stop led, limpiaparabrisas trasero, los emblemas de Audi y ABT, cuatro salidas de escape hechas en fibra de carbono de 102 milímetros, y una pieza en el centro que luce como un difusor.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo se observan unos asientos deportivos con decoraciones bordadas alegóricas a ABT, detalles en fibra de carbono como la palanca de cambios, parte del tablero y salpicadero. El volante es multifuncional y detrás de este una pantalla a color indicativa de las revoluciones, velocidad, temperatura, entre otras cosas. El centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Los pedales son deportivos y hechos en aluminio.

Artículos recomendados