Buscar

COMERCIALIZACIÓN

El Audi RS 6 Avant llega a España

Audi inicia la venta del nuevo RS 6 Avant en el mercado español durante el mes de abril con un precio final de 129.100€.

El Audi RS 6 Avant llega a España

El Audi RS 6 Avant llega a España

El nuevo Audi RS 6 Avant llega con el deseo por la parte de la marca de Ingolstadt de crear un vehículo familiar de altas prestaciones en una mercado hasta ahora medianamente inexplorado por parte de la casa alemana. Tras su presentación, ahora es el turno de que la nueva creación desarrollada junto al equipo Quattro GmbH llega a territorio nacional y será a partir de este mes de abril cuando se comience su comercialización en el mercado español. Está previsto que este coche familiar tenga sus primeras entregas a los clientes a partir del mes de junio, con un completo equipamiento de serie. Su precio final será el de 129.100 euros.

El Audi RS 6 Avant llega al mercado nacional con un estilo elegante y con un rendimiento dinámico pero versátil para el uso diario. En su interior, cuenta con un motor V8 4.0 TFSI de 560 CV que entrega 412 kW de potencia. Los datos que arroja a pesar de tratarse de un vehículo de largas dimensiones no son nada despreciables puesto que acelera de parado a 100 km/h en 3,9 segundos, teniendo su velocidad máxima a 305 km/h, cifra a la que los conductores no podrá llegar ya que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h si hablamos de su versión básica. Con el paquete dinámico o dinámico plus el nuevo Audi RS 6 Avant llegara a los 280 km/h o a los 305 ya mencionados.

El Audi RS 6 Avant llega a España

Uno de los puntos fuertes de este Audi RS 6 Avant es su consumo, que gracias a diversas tecnologías ha sido reducido en un 40% respeto a la generación anterior. Gracias a la reducción del peso total del coche, el nuevo cambio tiptronic de ocho relaciones y las tecnologáis de Star&Stop, gestión térmica o el nuevo sistema "Cylinder on demand" (CoD), su consumo medio homologado es de sólo 9,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Entre sus tecnologías, el Audi RS 6 Avant cuenta con tracción integral quattro con gestión individual de cara rueda, suspensión neumática adaptive air y amortiguador regulable. De manera opcional, Audi también ofrece el rodaje deportivo plus con el sistema "Dynamic Ride Control" (DRC), que reduce el balanceo a la hora de las conducciones más agresivas. Otro equipamiento opcional es la dirección dinámica con asistencia variable y relación de dirección variable de forma continua.

El sistema de frenos incluye cuatro discos autoventilados con diseño tipo wave. Opcionalmente se ofrecen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Las llantas de serie son forjadas, en diseño de siete radios dobles, y con unas dimensiones de 20 pulgadas. Como alternativa Audi ofrece para el RS 6 Avant hasta tres versiones diferentes de llantas de fundición de 21 pulgadas.

El Audi RS 6 Avant llega a España

En España

En la versión destinada a nuestro país, el equipamiento de serie es inmenso e incluye faros LED, grupos ópticos traseros LED, asientos deportivos RS tapizados en Alcantara y cuero, Audi parking system advanced con cámara de visión trasera, control automático de velocidad, climatizador automático de cuatro zonas, MMI navigation plus con MMI touch, Audi pre sense basic, asientos delanteros eléctricos, Audi sound system con diez altavoces, airbags laterales traseros, rueda de repuesto de emergencia, cortinillas laterales traseras, Audi Music Interface y el depósito de combustible ampliado a 75 litros, lo que demuestra que una de las apuesta claras de Audi en España es dotar a esta bestia de un gran equipamiento.

Los clientes pueden equipar opcionales de alta tecnología como la información proyectada en el parabrisas head-up display, los eficientes sistemas de asistencia al conductor o el equipo Bang & Olufsen Advanced Sound System con 15 altavoces y una potencia total de 1.200 vatios. En las plazas traseras el Audi RS 6 Avant incorpora una banqueta de tres plazas o bien se puede solicitar dos asientos de corte deportivo. El nuevo Audi RS 6 Avant está disponible en nueve colores exteriores de carrocería, entre los que se encuentra el nuevo color Gris Daytona efecto mate.

Artículos recomendados