Buscar

Coches

Audi RS 6, un coche sorprendente en sus 20 años de historia

El Audi RS 6 es un modelo que no ha dejado indiferente por sus grandes prestaciones.

Alejandro Delgado

17 agosto 2022 23:21

Comparte:

0 0
Audi RS 6, un coche sorprendente en sus 20 años de historia

Hay coches que están destinados a hacer historia en los últimos años y es que en marcas punteras han sido esenciales para garantizar el avance de la automoción. Una de estas marcas es Audi, que en las cuatro generaciones del Audi RS 6 han sido esenciales gracias a un motor rompedor e único, y las mejores prestaciones de un coche que no ha tenido rival.

El éxito del Audi RS 6, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. Estas son algunas curiosidades y datos destacados de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas.

Desde la primera generación de este coche, se ha contado con el sistema de control dinámico del chasis Dynamic Ride Control (DRC), eso sí, sin contar con importantes cambios en el principio de su funcionamiento. Eso sí, el motor de la generación C6 del RS 6 ocupaba tanto espacio en el vano motor que fue necesario trasladar el depósito del líquido refrigerante a una posición poco habitual. Para comprobar el nivel, que se podía verificar en la parte inferior del pilar delantero, había que abrir la puerta del pasajero.

En el caso del Audi Rs 6 generación C8 nos encontramos con es el primer modelo de Audi que incorpora llantas de aleación completamente pintadas de negro como equipamiento de serie. Cabe destacar que en el caso del c6, este modelo forma parte del selecto "club de los coches de altas prestaciones" que son capaces de superar una velocidad máxima de 300 km/h.

Con un lanzamiento al mercado del primer RS 6 que tuvo lugar en el circuito de Nürburgring, se logró que 30 concesionarios de Audi inscribieron sus coches de demostración en la carrera de 24 horas de Nürburgring, que se disputó ante 194.000 espectadores. Desde entonces, este modelo siempre ha estado sorprendiendo por sus grandes dimensiones en un mercado de cambio constante en el que no han dejado ninguna duda que han llegado para quedarse.

Artículos recomendados