Buscar

COCHES

Audi saca a la venta el A8 renovado

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo con mejoras técnicas y más capacidad tecnológica.

Comparte:

0 0
Audi saca a la venta el A8 renovado

El A8 renovado de Audi ha salido a la venta en el Reino Unido, pero no hay señales del nivel de equipamiento Horch rival de Maybach revelado el mes pasado para el mercado chino. Como era de esperarse, se trata de un auto especial, un vehículo muy elegante que se presenta con todas las cualidades técnicas y motoras para posicionarse como uno de los mejores del momento.

Los precios según la mecánica del auto

El A8 2022 comienza en unas 74.985 libras esterlinas para el nivel de entrada 50 TDI de 282 caballos de fuerza (286 PS) en versión Sport, un aumento de 2.810 libras sobre el modelo del año pasado. Combinar la misma especificación Sport y el tren motriz diesel 50 TDI con el chasis L más largo de 130 mm (5.1 pulgadas) eleva el precio hasta unas 78.985 libras esterlinas.

Audi saca a la venta el A8 renovado

Por encima del diésel en la línea renovada hay tres A8 con motor de gasolina, incluido un híbrido enchufable y un S8 caliente. El modelo SWB de 335 caballos de fuerza 55 TFSI comienza en unas 77.060 libras y el S8 de 563 caballos de poder cuesta 102.610 libras esterlinas en su forma más básica, aumentando a unas 117.610 libras en las especificaciones de Vorsprung de primer nivel. El S8 con motor V8 puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 3.8 segundos, más de 2 segundos más rápido que el diésel del último peldaño.

En algún punto intermedio, aunque los precios aún no se han determinado, se encuentra el 60 TFSIe PHEV, que combina un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico para una potencia total del sistema de 456 caballos. Como todos los A8, impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión Tiptronic de ocho velocidades. Audi no ha divulgado el rango de conducción eléctrica, pero es poco probable que haga mucho más de la mitad de las 62 millas WLTP que puede hacer el Mercedes S580e PHEV.

Parte de su renovada estética

Una parrilla delantera más ancha y brillante y tomas de aire más verticales ayudan a distinguir el A8 2022 de su predecesor, los faros LED de matriz digital son nuevos y también hay nuevas lámparas OLED digitales en la parte trasera, que se iluminan inteligentemente cuando otro vehículo llega a 2 m (6,6 pies) de un A8 estacionario desde atrás. Y los conductores que quieran darle a su A8 un toque visual adicional, pero no pueden estirar hasta el S8 de alto rendimiento, estarán encantados de saber que ahora puede obtener un A8 en el acabado S line por primera vez.

Audi saca a la venta el A8 renovado

Dentro del habitáculo

En el interior, la cabina totalmente digital consta de un grupo de instrumentos digitales de 10,1 pulgadas, una pantalla frontal opcional y una pantalla táctil de 8,6 pulgadas que incorpora el último sistema de infoentretenimiento MIB3 de Audi. El lavado de cara trae un par de pantallas 10.1 Full HD para el entretenimiento de los pasajeros traseros, que también se benefician de las luces de lectura Matrix LED y un sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen con un amplificador de 1.920 vatios y 23 altavoces.

Audi saca a la venta el A8 renovado

Especificaciones finales

Los primeros A8 con especificaciones del Reino Unido aterrizarán en el país en marzo de 2022, pero una notable ausencia de esas entregas será el lujoso modelo Horch Founders Edition revelado a principios de noviembre. Audi ha resucitado un nombre antes de la guerra que alguna vez fue famoso para ayudar a una distancia entre ejes extralarga (130 mm / 5,1 pulgadas más larga que el A8 L) a tomar la clase S de Mercedes-Maybach en China, pero no tiene planes de traerlo a Europa o América, por lo menos en estos momentos, aunque dado el mercado demandante de ambos continentes no sería de extrañar que pronto resuelvan este inconveniente.

Artículos recomendados