Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Audi se lucirá con el R8 V10 RWS

La firma de coches alemana anunció que llevará a la famosa exposición de Frankfurt una edición muy especial del conocido R8.

Comparte:

0 0
Audi se lucirá con el R8 V10 RWS

Audi será otro de los grandes que participará en la exposición de automóviles que se presentará en Frankfurt esta misma semana. Al igual que otros fabricantes, la marca de los cuatro aros presentará diversos modelos, entre los que destacan coches clásicos, del día a día, deportivos etc. Todos los fabricantes intentarán sorprender a los miles de asistentes que se darán cita en la gala alemana, y pondrán a disposición un gran despliegue tecnológico con la finalidad de aumentar el nivel de sus ventas por toda Europa y a nivel mundial. Por cierto, Audi también será otro de los anfitriones de lujo en este salón del automóvil.

Ya la compañía con sede en Ingolstadt, ya anunció varios de los modelos con los que harán frente a sus grandes competidores, entre los que destacan los modelos e-tron quattro, el A7 o el A8. De seguro, la confirmación de estos coches causa gran expectativa entre los miles de seguidores de Audi por todo el viejo continente, sin embargo, hay otro que de seguro despertará toda su adrenalina. Se trata de un súper deportivo, quizás uno de los más esperados entre los amantes de la velocidad, porque evoca todo el sentir competitivo de la legendaria marca en las competencias de automovilismo de resistencia.

Será una edición limitada

El nombre que recibe este coche tan espectacular es El Audi R8 V10 RWS, una edición especial de la firma germánica, de la cual solo se producirán unas mil unidades. Hay que reconocer que el solo nombre "R8" ya inspira respeto entre muchos famosos modelos de coches en el mundo, pero hacer de él una edición limitada, lo convierte en uno de los modelos más cotizados de la actualidad. Este vehículo goza de una interesante tracción integral quattro, lo cual le permite realizar algunos extras en las curvas, y contar con una aceleración importante al salir de ellas.

Llegará a cambiarlo todo

Ya de por sí, el R8 de serie es considerado un modelo fácil de conducir, por todos los sistemas tecnológicos de los que goza; pero ahora, se espera que esta edición limitada mejore aún más las sensaciones al conducirlo. El nuevo El Audi R8 V10 RWS será ensamblado a mano en la fábrica, y será el primer modelo de Audi que gozará de tracción trasera; en pocas palabras, la edición especial denominada El Audi R8 V10 RWS llegará a Frankfurt para cambiar todo lo conocido, comenzando por la eliminación de su famosa tracción integral.

Detalles mecánicos

Seguramente lo más atractivo, más allá de su interior, son sus prestaciones mecánicas. El Audi R8 V10 RWS estará disponible en dos carrocerías, Coupé y Spyder, y utilizará para su desplazamiento un poderoso propulsor de 10 cilindros en V atmosférico, que será capaz de generar unos emocionantes 540 caballos de puro poder, y unos 540 Nm de par motor. Esta atractiva versión arrojará impresionantes resultados sobre el asfalto, ya que Audi expresó que será capaz de llegar a los 100 kilómetros desde cero en tan solo 3.7 segundos. Su velocidad máxima ha sido calculada en unos 320 kilómetros por hora.

Otros detalles interesantes y costo de venta

Por tratarse de la reconocida Audi podemos esperar otras sorpresas para aumentar el interés de los futuros compradores. A partir de eso, podemos mencionar el peso del coche, que será de unos 1.590 kilogramos, y además usará llantas de 19 pulgadas en ambos ejes, montando neumáticos 245/35 adelante, y 295/35 en la parte posterior; pero por si esto fuera poco, este coche permitirá deslizamientos controlados, gracias a contar con un modo de conducción y ajuste electrónico, que retarda el accionar del control de estabilidad, para que el conductor pueda hacer de las suyas, eso sí, atento a accionarse en caso de cualquier emergencia.

El costo del El Audi R8 V10 RWS será de 165.500 euros para la versión Coupé y 180.250 euros para la versión Spyder.

Artículos recomendados