Buscar

PRÓXIMAMENTE

Audi sigue ampliando su gama y presenta el Q4 2019

La marca alemana continúa ampliando sus modelos y se adelanta a los acontecimientos presentando la versión del Q4 2019.

Ricardo Ceniceros

24 abril 2017 19:53

Comparte:

0 0
Audi sigue ampliando su gama y presenta el Q4 2019

Conocemos a la marca de Ingolstadt y sus constantes pasos adelante, siempre reafirmando su calidad de fabricante referente. Audi ya nos había confirmado la llegada de dos modelos SUV para ensanchar su gama, el Q4 y el Q8. El nuevo Q4 rivalizará contra vehículos con gran calidad, por ejemplo, el BMW X4 o el GLC Coupé de Mercedes.

Las novedades no paran, ya que se dice que la casa germana tiene sobre la mesa la construcción de una versión RS para el Q4. Se baraja la posibilidad de que la inminente edición RS comparta motorización con el Audi RS3 o el TT RS, es decir, un 2.5 litros de cinco cilindros que alcanza los 400 caballos de potencia. Los de Ingolstadt son conscientes del álgido presente de los vehículos SUV en el momento actual del sector automotriz, y por ello lanzarán un nuevo modelo en 2018, el mencionado Q8.

Audi sigue ampliando su gama y presenta el Q4 2019

Detalles

Aunque casi ningún detalle en cuanto a diseño ha sido revelado, ya conocemos datos sobre motorización de la inminente versión RS, que tendrá el ya mencionado motor de 2.5 litros de cinco cilindros turbo que alcanza los 400 caballos y la cifra de 480 Nm de par, que ya está en el anterior Audi RS3. De esta forma, el nuevo SUV compacto podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos, y una velocidad óptima de 250 KM/H.

La versión Q4 RS equipará un cambio S Tronic con doble embrague, siete marchas, y el sistema de tracción total Quattro. También a destacar, la posibilidad de ver próximamente un Audi Q4 hybrid plug-in, que contaría con una potencia máxima de 204 caballos.

Audi sigue ampliando su gama y presenta el Q4 2019

Lo que se espera

No se conocen la mayoría de detalles del Q4, pero se espera que por su tamaño compacto y sus rasgos puramente deportivos, el nuevo modelo se sitúe como una alternativa entre los Q3 y Q5 en medidas y en términos económicos. Su precio inicial gira alrededor de los 34.000 euros. Probablemente, los de Ingolstadt tengan muy en cuenta los resultados que ofreció el Audi TT Offroad Concept, lanzado en 2014 y que en el momento dejó entrever que la marca podría fabricar un vehículo compacto con estética de coupé.

Audi sigue ampliando su gama y presenta el Q4 2019

El nuevo Q4 estaría llamado a situarse en el punto medio de la gama de Audi, pues llegará el ya mencionado Q8 que se situará por encima del Q7. Esperaremos a conocer el resto de detalles de esta interesante invención de Audi, quienes siguen dejando claro su estatus de fabricante líder con cada paso.

Artículos recomendados