Buscar

VUELVE A LA TRADICIÓN

Audi sobrealimentará un V6 para el nuevo RS4

Debido a las normativa de restricción de Co2, Audi montará un V6 turbo bajo el capó de la nueva generación del RS4.

Audi sobrealimentará un V6 para el nuevo RS4

Audi sobrealimentará un V6 para el nuevo RS4

Es un secreto a voces que Audi trabaja a toda máquina en la nueva generación del A4. La berlina que tantos éxitos da al fabricante alemán se prepara para seguir siendo una de las berlinas más admiradas de la competencia.

Aunque siendo claros, y como adictos a la gasolina que somos, casi estamos más pendientes de la futura generación del RS4, el A4 más radical de todos, que parece que llegará dispuesto a dibujar una sonrisa a todos los adictos a los motores turbo y con una disposición en V.

Hablando claro, perdería dos cilindros para ganar dos turbos (como antaño). Un V6 de 3,0 litros, que desarrollará una potencia que rondará los 450 CV será, al parecer, la mecánica elegida para mover alegremente al Avant más radical.

Vuelta a la tradición, pero forzada

Pero esta elección parece que ha sido forzada por las normativas de CO2. Al igual que ya ha pasado con la nueva generación del BMW M3 y M4, parece ser la alternativa idónea para cumplir con la normativa, aunque hay fabricantes como Mercedes-Benz que ha preferido sobrealimentar su característico V8, para así no perder su tradición.

Estaremos pendientes de Audi en el Salón de Ginebra, por si se pronunciase al respecto y nos avanzase más detalles de la esperada nueva generación del RS4.

Artículos recomendados