Buscar

COCHES

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

Con tracción total, una considerable economía del combustible y una conducción versátil.

Ángel Aranguren

19 julio 2018 21:26

Comparte:

0 0
Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

Hablar de algún auto de la marca alemana de los cuatro aros es hablar de poder, belleza, deporte y confort, sin dejar de mencionar la tecnología que los acompaña, y en este caso el Audi TT Coupe 2018 llega para rugir en las carreteras del mundo, cosa que ha hecho desde sus inicios en el 1998 y que a su vez estando en su cuarta generación la cual empezó en el 2014 nos demuestra que jamás a retrocedido sino que más bien su avance ha sido ejemplar e imparable. La conducción del nuevo TT Coupe es muy versátil aunado que la tracción está en su totalidad y os cambios en la carrocería son muy visibles aunque ligeros.

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

Hablemos de su concepto

El Audi TT Coupe es un auto deportivo el cual se comenzó a producir a partir del año 1998 en Gyor Hungría y en todas sus generaciones incluyendo la cuarta que es la actual, la configuración ofrecida es la de 2+2 plazas con motor delantero transversal y con carrocería coupe y descapotable lo que significa que ha sido un coche de dos puertas, y que desde sus inicios ha mantenido un diseño deportivo compacto y hermoso haciendo que todos quieran tener uno.

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

Detalles exteriores

Este estupendo auto mide 4.18 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.35 de alto con una distancia entre ejes de 2.50 metros y con un peso de 1230 kilogramos, lo que significa que es un deportivo con cuerpo mediano pero con músculos en oda la extensión de su exterior. Con respecto al modelo anterior el Audi TT Coupe 2018 presenta pocos cambios exteriores, pero los que nos presenta son tan visibles que sería una irresponsabilidad de mi parte no mencionarlos, y dentro de esas renovaciones de diseño exterior encontramos la nueva parrilla Singleframe tridimensional, y también el paragolpes se renueva gracias a que la entradas de aire son mucho más grandes, aunado que los faros traen tecnología LED.

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

Por otro lado los pronunciados guardapolvos son de perfecto diseño redondo, cosa que la da lugar visual a las delgadas líneas en sus laterales. Las ventanas son pequeñas pero sin dejar ciego al conductor ya que su diseño le permite ver todo a su alrededor, aunque el techo casi que desde la punta comienza a inclinarse progresivamente hacia atrás dándole un aire aerodinámico con una antena de radio en su parte final de aleta de tiburón. La parte trasera del Audi TT Coupe 2018 es muy elegante gracias a las calaveras con tecnología LED y sus dos salidas de escape.

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

El interior

Como ya todos sabemos dentro del Audi TT Coupe 2018 encontramos un habitáculo que solo ofrece lugar para dos plazas pero con suficiente espacio para quedar totalmente cómodos y además confortables, acogidos por la elegancia, belleza y tecnología, es decir, al abordar el auto entramos a otro mundo quedando prácticamente hipnotizados por la belleza y calidad de los materiales, por ejemplo los asientas están tapizados de hermoso cuero con un estupendo diseño de costura. En cuanto a la tecnología del tablero central encontramos algo que nos pareció extraño y es que la acostumbrada pantalla táctil que los autos actuales ofrecen no está en nuevo Audi TT Coupe 2018, y desde mi percepción me parece un gran pecado, pero que eso no nos desilusione, porque es lo único que falto, mas todo lo demás sesta presente, como por ejemplo el volante deportivo der cuatro radios con controles, el cuadro de instrumentos es presentado en una pantalla táctil configurable de 12.3 pulgadas Audi virtual cockpit, sensores de luz y lluvia, asistentes al conductor, equipo de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios con 14 bocinas de sonido y muchas otras mieles de la tecnología actual.

Audi TT Coupé 2018, inevitable no enamorarse

La potencia

Debajo del capo encontramos un poderoso motor en línea 5 turboalimentado el cual entrega unos sorprendentes 400 caballos de fuerza, con suspensión magnética estándar lo que genera que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos. Todo está asociado a una transmisión de doble embargue de 7 velocidades y tracción total, más poder, imposible.

Artículos recomendados