Buscar

LÍNEA MÁS DEPORTIVA

Audi TT Coupé S Line Edition

Disponible para el TT Coupé 1.8 TSF1 160 CV de seis velocidades y para su hermano con el sistema S tronic de 7 velocidades.

Audi TT Coupé S Line Edition

Audi TT Coupé S Line Edition

Audi nos sorprende con una nueva edición para su Audi TT Coupé, la llamada S Line Edition, un lavado de cara de la última versión del afamado deportivo de la marca de Ingolstadt que busca una línea aún más deportiva, contrastando realmente con la imagen más neutra que nos dejó esta última versión del TT más orientada a un mercado de compradores más amplio. Con acabados de alta calidad, el deportivo de Audi pasa a ser un gran deportivo por un precio que partirá de los 31.900 euros en cualquier concesionario oficial de la marca donde ya está disponible.

Hay que mencionar que esta línea o edición especial solo estará disponible para dos de los modelos de la gama TT. El primero de ellos será el Audi TT Coupé 1.8 TFSI de 160 CV que cuenta con una caja de cambios de seis velocidades, mientras que el otro modelo que podrá albergar esta línea S será el TT Coupé 1.8 TFSI, también de 160 CV pero que cuenta con la tecnología automática S Tronic de siete velocidades.

Audi TT Coupé S Line Edition

En lo que respecta al equipamiento de esta nueva edición, el Audi TT Coupé S Line Edition tiene cuatro aspectos que cambian respecto a su predecesor y que desde la marca catalogan como los cambios más destacados. En el exterior podemos ver los dos primeros con las llantas de 18 pulgadas con un diseño altamente deportivo y una excelente aerodinámica. Estas llantas de aleación 9J son de 10 radios y acompañarán a los neumáticos 245 / 40 R 18 que monta este coche. Por su parte, el otro aspecto destacado son los faros xenón plus, equipados con tecnología LED e instalación de lavafaros que facilita su limpieza. Unos faros funcionales y que jamás renuncian al diseño Audi tan característico del mundo de la competición, siendo a la vez novedosos respecto a la versión base del TT.

Por su parte, los detalles que más destacan de esta versión S en el interior pasan por la tapicería y el volante. En lo que respecta a la tapicería, Audi no ha escatimado en detalles y ha realizado la misma en una combinación de tela Sprint y cuero para forjar unos asientos muy deportivos, siempre rodeados por exclusivos acabados por todo el salpicadero. Por su parte, el volante deportivo multifuncional que equipa este TT tiene una estructura de tres radios, con cuero perforado negro y contando además con levas para la versión S Tronic, manteniendo la esencia deportiva y permitiendo al conductor gobernar desde el propio volante muchas de las funciones habituales.

Audi TT Coupé S Line Edition

Mimando los pequeños detalles

Esta edición S Line edition incorpora además como es lógico una serie de detalles identificativos como son el emblema "S Line" tanto en las aletas delanteras como en los umbrales de las puertas, así como en la parte superior de los asientos de cuero en un relieve. Otros detalles a destacar de esta nueva versión son el pomo de la palanca de cambios en la versión manual, realizado en cuero micro perforado negro así como el revestimiento interior del techo en color negro, dándole una imagen más agresiva. Por supuesto, todas las costuras de la parte interior están cuidadas al detalle utilizando para ello los colores negro o plata.

En el aspecto mecánico, por último hay que mencionar la nueva suspensión deportiva S Line, así como una reducción en el recorrido del cambio. El aumento del aluminio como material de construcción del coche hacen este nuevo modelo algo más ligero, pero sin perder la esencia del modelo del que proviene, el nuevo Audi TT y consiguiendo un toque más deportivo y radical. Una buena opción para los amantes de las anteriores versiones del Audi TT que sin embargo busquen un coche que incorpore nuevas tecnologías y no quedaron enamorados de la última versión del TT, más plana y quizá menos deportiva.

Artículos recomendados