Buscar

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

Audi y Porsche unen sus fuerzas para encarar el futuro

Las reconocidas marcas unen esfuerzos para encarar un mejor futuro en el sector automotriz.

Ricardo Ceniceros

09 abril 2017 07:53

Comparte:

0 0
Audi y Porsche unen sus fuerzas para encarar el futuro

Desde Ingolstadt, ha llegado el anuncio de un nuevo avance en la relación entre ambas marcas que forman parte del Grupo Volkswagen, afirmado por Rupert Stadler y Oliver Blume, máximos dirigentes de Audi AG y Porsche AG respectivamente. Se ha conseguido opacar de cierta forma la rivalidad existente entre estas marcas, dentro de los circuitos del mundial de resistencia.

Con este acuerdo de colaboración, cuya duración es hasta el año 2025, se enfocarán en el objetivo de construir nuevas plataformas comunes y enfatizar en nuevas tecnologías de electrificación, digitalización, y la destacada conducción autónoma.

Antecedentes

No es la primera vez que ambas marcas trabajan en conjunto para crear un modelo, pues el Audi Q5 y el Porsche Macan tienen algunos componentes en común. De igual forma, el anuncio de este acuerdo no tiene precedentes, por tratarse de los campos de la electrificación; la conducción autónoma, y la digitalización, en los que cada marca ha trabajado completamente por su lado.

Audi y Porsche unen sus fuerzas para encarar el futuro

Porsche se encuentra desarrollando el próximo Mission E, además de los sistemas híbridos enchufables en diversos modelos de su gama. Mientras que, en el caso de Audi, continúa con la gama llamada e-tron y con el desarrollo el futuro SUV eléctrico que se espera que sea presentado en 2018, además de trabajar en los sistemas de conducción autónoma.

Declaraciones estratégicas

Rupert Standler, presidente de Audi AG, declaró: "Expertos de ambas compañías establecerán en conjunto el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología además de que compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para dar la mejor oferta a nuestros clientes".

Audi y Porsche unen sus fuerzas para encarar el futuro

Por otro lado, Oliver Blume, presidente de Porsche AG declaró: "Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro". También aprovechó y dejó claro Oliver Blume: "Utilizaremos la experiencia de ambas marcas y aprovecharemos las sinergias, cooperaremos en las áreas en las que tenga sentido, pero también seremos sumamente cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas, un Porsche es siempre un Porsche y así seguirá siendo en el futuro".

Con seguridad, esta asociación estratégica traerá grandes beneficios a la industria automovilística del futuro.

Artículos recomendados