Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Audi A6 Avant al Salón de Paris 2018

La firma de los cuatro aros estará presente en el venidero Salón de París, mostrando uno de sus modelos más confortables del año.

Comparte:

0 0
Audi A6 Avant al Salón de Paris 2018

Con el pasar de los meses nos acercamos a uno de los eventos más importantes del año, a saber, al famoso Salón del Automóvil de París en su edición 2018. Como todos sabemos la capital francesa se viste de gala para recibir a las marcas fabricantes de coches más famosas del planeta, entre ellas Audi, quienes vienen preparados para destacar ante sus rivales, mostrando el alto nivel que han alcanzado a través de los últimos años. La firma de los cuatro aros cuenta con un despliegue tecnológico que intimida a cualquiera, no en vano están considerados como unos de los mejores de todo el continente europeo.

Audi A6 Avant

Uno de los modelos que los alemanes presentarán en el stand de exhibiciones es el elegante, familiar, pero a la vez deportivo Audi A6 Avant, un coche que a simple vista destaca por su forma, pero sobre todo porque sabe cómo conjugar perfectamente lo clásico y elegante con lo agresivo de un súper deportivo. Este modelo fue pensado y diseñado inicialmente para el uso familiar, sin embargo, con el pasar de los años este vehículo se ha convertido en uno de los favoritos no solo de las familias numerosas, sino de muchos empresarios que buscan confort, placer al viajar y amplitud para llevar sin dificultades su equipaje.

Lo primero a destacar de este vehículo es su tamaño que, como se puede apreciar en las imágenes del vehículo, es realmente grande para satisfacer la comodidad de todos los ocupantes. El Audi A6 Avant mide unos 4.94 metros de longitud, y hay que destacar que esta versión es dos centímetros mayor que su antecesor. También se le practicaron ciertos cambios en la carrocería, y sobre todo en la aerodinámica, con la finalidad de mejorar la estabilidad del coche y generar una mejor sensación para el propio conductor.

Cualidades externas del coche

El frontal de este modelo es realmente llamativo, comenzando con su enorme parilla en forma de rombo, con parales horizontales y el histórico logo de los cuatro aros en el centro. El juego de ópticas está compuesta por luces diurnas con esa acostumbrada forma de T, y faros que generan la claridad suficiente en superficies, lugares oscuros y la noche. Estas luces gozan de la avanzada tecnología led. En la parte baja del paragolpes tiene unas tapas decorativas que a simple vista dan la sensación de ser dos entradas de aire para refrescar el motor del coche; estas entradas tiene un borde plateado.

Hacia los lados del vehículo encontramos unas llantas de aleación decorativas y unos pasos de rueda de gran tamaño. Los bordes de las ventanas también son en cromo, las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos con del mismo color de la carrocería. La parte trasera cuenta con luces de freno o stop led, un tercer stop instalado en la parte alta del portón trasero, justo debajo de un pequeño spoiler que resalta y le da ese toque deportivo al coche. Tiene limpiaparabrisas trasero, y también están presentes los cuatro aros en el centro del portón que da al maletero. En la parte más baja cuenta con dos auxiliares que apoyan a las luces de freno o stop, unas líneas que dan la impresión de ser una especie de difusor justo en el centro de las dos salidas de escape. La antena de la radio es en forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo

Al adentrarnos en su habitáculo percibimos inmediatamente todo el gran despliegue tecnológico con el que Audi dotó a este vehículo, como por ejemplo, las dos pantallas táctiles ubicadas en el centro del salpicadero, una debajo de la otra, el volante multifuncional, la pantalla a color que se encuentra justo detrás del timón, asientos forrados en fino cuero, espejos y vidrios eléctricos, 5 cámaras y cinco radares para mantener vigilado el entorno del coche, doce sensores de ultrasonido, control automático del acelerador y del freno en atascos, frenada de emergencia, detector de peatones, aviso de salida de carril, entre otras cosas.

Apartado mecánico

El apartado mecánico está compuesto por dos motores diésel de 45 TDI y 50 TDI generando 231 y 281 caballos de fuerza respectivamente. Se esperan motores diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros de unos 204 caballos, y uno a gasolina de 3.0 litros con más potencia, desarrollando aproximadamente unos 340 caballos de poder. Todas las versiones poseen tracción integral quattro, y cajas automáticas de ocho velocidades y de doble embrague s-tronic de siete marchas.

Artículos recomendados