Buscar

Coches

Aumenta el atropello a animales en las carreteras españolas

En los últimos cinco años se han visto involucrados más de 1000 animales en accidentes de tráfico.

Alejandro Delgado

16 agosto 2022 21:49

Comparte:

0 0
Aumenta el atropello a animales en las carreteras españolas

La seguridad en la carretera es fundamental y en muchos casos se producen accidentes que terminan ocasionando uno de los peores finales, donde las pérdidas de vida, ya sea humana o animal están en un primer plano. Según la fundación Race junto a Royal Canin en uno de sus últimos estudios se ha estimado que en los últimos cinco años se han producido casi más de mil accidentes de tráfico con víctimas en ellos.

Uno de los riesgos que también preocupan a ambas organizaciones, son los atropellos de los animales de compañía en entornos interurbanos producidos en ocasiones por una distracción de sus dueños, llegando a provocar siniestros viales en los que se ven implicados terceros con consecuencias impredecibles. Por ello, según datos de la DGT, se han producido 967 accidentes en vías interurbanas con víctimas de tráfico por el atropello de mascotas, lo que supone 866 accidentes por colisión con un perro y 101 accidentes por atropello de gatos.

Tanto Royal Canin como la Fundación Race han estado trabajando en identificar los puntos kilométricos peligrosos, donde se han producido este tipo de siniestro gracias a la DGT y al departamento de interior del país Vasco. Para poder tener una visión mayor del riesgo, la Fundación RACE amplió el tramo de análisis a un rango máximo de 25 kilómetros, que ayudó a encontrar tramos en los que cada año había siniestros con animales de compañía como perros y gatos.

Cabe destacar que las cifras en un periodo temporal de cinco años son realmente alarmantes, y es que se han producido más de 18.000 accidentes de tráfico donde se han producido importantes daños por el atropello de este tipo de animales domesticos, en los que han estado involucrados 2.762 perros y 1.032 gatos.

La Fundación RACE ve necesario que las administraciones competentes a nivel nacional, regional y local realicen auditorías que ayuden a conocer el origen del problema de estos atropellos y realizar así intervenciones eficaces de mejoras en las carreteras y en las localidades colindantes. Por ello, es necesario estudiar la situación a la perfección para que no se vuelvan a producir este tipo de acciones en los que pierdan la vida animales o personas.

Artículos recomendados