Buscar

SORPRENDENTE DATO

Aumenta la demanda de turismos diésel en Estados Unidos un 27,5%

Mientras que en España llevan unos años donde la demanda disminuye, en el país de la gasolina parece llamar la atención los turismos diésel.

Aumenta la demanda de turismos diésel en Estados Unidos un 27,5%

Aumenta la demanda de turismos diésel en Estados Unidos un 27,5%

Según los datos revelados por un estudio realizado hace pocos días, en Estados Unidos se han vendido en lo que llevamos de año 21.214 unidades de turismos diésel. También el estudio apunta que parece ser que se les da mejor la venta de turismos diésel a los fabricantes europeos de vehículos premium.

Como ejemplo, en Audi, el 65% de los A3 vendidos son mecánicas TDi, mientras que Volkswagen vende un 21% de sus Passat diésel. De Mercedes no disponemos de porcentajes, pero de BMW sabemos que empezará a disponer de la mecánica 2.0 y 3.0 diésel para sus Serie 3 y 5.

Jeep, GM y Ford se apuntan al diésel

En cuanto al mercado local, Jeep comenzará en 2014 a comercializar modelos con motores diésel. GM, a parte de comercializar ahora mismo el Chevrolet Cruze Diésel, se atreverá con el Cadillac ATS Diésel. Y Ford empezará a equipar las Transit con mecánicas diésel.

Sea como sea, parece ser que los fabricantes ven futuro al diésel en Estados Unidos, por lo que podemos ver a partir de ahora interesantes guerras de poder.

Artículos recomendados