Buscar

mayor inversión

Aumenta la inversión en la producción de coches

Las marcas han superado el grave bache económico producido por la pandemia de coronavirus en el pasado.

Alejandro Delgado

26 abril 2023 21:14

Comparte:

0 0
Aumenta la inversión en la producción de coches

En los últimos meses se ha observado un importante crecimiento en la compra venta de coches recién fabricados, algo que ha propiciado un importante interés en los usuarios. No es de extrañar que a nivel comercial muchas sean las marcas las que han comenzado a interesarse en un producto mucho más competitivo y productivo que ofrece las mejores prestaciones del mercado. Ahora, toca ver que sucede y si las estimaciones que se van hacer hasta el momento se cumplen, donde se espera destinar unos 384.000 millones de euros y crecer hasta los 14 millones de ventas.

Son muchos los posibles e hipotéticos productos electrónicos que han podido originar este crecimiento desmesurado, aunque se ha observado que la tecnología eléctrica ya se ha desarrollado lo suficiente para suplir la falta de interés en un momento donde la lucha por la descarbonización está tan presente. De este modo, se pudo conocer que en el 2022 se llegaron a producir la venta de 10 millones de coches electrificados, ya sean eléctricos en sí o bien por híbridos enchufables, según ha indicado la Agencia Internacional de la Energía. Se trata de unos datos que no dejan lugar a dudas y es que superan con creces las ventas de Europa en esa época del año.

Hasta este momento se ha podido observar que hay un gran interés en el mercado de la automoción china, donde la venta de este tipo de coches ha aumentado en un 15% respecto al año pasado. Unos datos que sorprenden respecto a los de Estados Unidos que tuvieron un crecimiento del 55%.

Un gran gasto mundial

Gracias al apoyo institucional, se ha visto que se va a destinar más del 50% en la tasa interanual. En ese sentido, se ha visto un gran interés en los coches SUV y de grandes dimensiones, que van a dominar el mercado. De este modo, sorprenden por sus precios asequibles y sus grandes prestaciones, por lo que los motores de combustión interna. No queda duda que el mercado de la automoción se está recuperando de la dura crisis originada por la pandemia años atrás desde el 2020.

Artículos recomendados