Buscar

más caros

Aumenta el precio de los coches en abril

Los coches de recién fabricación y de segunda mano siguen incrementando su precio de venta en este mes.

Alejandro Delgado

15 mayo 2023 23:36

Comparte:

0 0
Aumenta el precio de los coches en abril

En un momento como el actual no queda dudas que poco a poco se ha ido incrementando significativamente los precios de venta de la mayoría de nuestros coches que actualmente se encuentran en el mercado. Por ello, no es de extrañar que nos encontremos con una gran diversidad de tipologías de modelos en venta en este momento, especialmente de recién llegada y producción. Así se ha podido comprobar como en el caso de los coches nuevos, ha tenido una ligera subida, aunque en el caso de modelos de segunda mano se llega incluso a más del 20%, aunque todavía queda mucho por ver.

Actualmente, comprar un coche en este año es mucho más caro de lo que se podría llegar a pensar en el 2022 y eso que ya estaban caros. En los últimos datos que se han facilitado desde el Índice de Precios al Consumo, es decir, el IPC facilitados por el INE, el precio medio de los coches nuevos ha subido casi un 7% respecto al precio del mismo mes del año pasado, lo que suele decirse, que esto supone una décima respecto al mismo periodo de tiempo entre el mes de marzo y el de abril.

A todo ello, según se ha podido comprobar, la segunda mano sigue en su constante incremento de precios, lo cual supone una lenta y dura recuperación de un mercado que sigue encareciéndose por los constantes problemas de suministros. En ese sentido, poco a poco, van a comenzar a generar un cambio significativo en los motores de combustión para los próximos modelos que se lanzarán para el 2035, donde los coches eléctricos serán los principales.

Un incremento constante

En ese sentido, hemos podido comprobar que los precios de los coches de segunda mano siguen sin tener un límite notorio y hasta según se ha podido conocer, se ha mantenido el incremento interanual registrado en el mes de marzo, cuando se situó en un 16,5%. No queda duda que todavía seguirá manteniendo este precio hasta que poco a poco las marcas comiencen a recuperar el ritmo de producción que no tenemos desde antes de la pandemia.

Artículos recomendados