Buscar

buenos datos

Aumentan las ventas ECO de segunda mano

El interés de la población española por los vehículos de bajas emisiones sigue creciendo año tras año.

Alejandro Delgado

01 mayo 2023 15:25

Comparte:

0 0
Aumentan las ventas ECO de segunda mano

En un momento como el actual, se ha visto como los coches de segunda mano han contado con mayor popularidad en la mayoría de los usuarios nacionales y españoles. Son distintos los motivos los que han estado en un primer plano. No hay dudas de que están generándose un entorno mucho más competitivo con el que se va a encontrar modelos que estarán en un primer plano. Por ello, según se ha podido conocer, gran parte de los coches que están en este momento en circulación no cuentan con una etiqueta medioambiental, algo que puede ser muy limitante en todos los sentidos.

Según se ha podido conocer en un informe facilitado por la consultora MSI para la GANVAM, la asociación nacional de vendedores y reparadores de vehículos, se pudo conocer que durante el primer trimestre del 2023 los modelos de ocasión con etiquetas eco y cero han crecido más de un 56% y un 1% respectivamente en comparación al mismo periodo del 2022. Estamos hablando de unos 28.663 y 7.256 coches que han sido comprados directamente, contrastando negativamente con los 150.080 que se encuentran en este momento circulando sin etiqueta que se siguen comercializando.

Las nuevas normativas de circulación nacional, donde las zonas de bajas emisiones han ido ganando terreno en grandes ciudades por lo que no hay un gran interés. Según se ha podido comprobar los coches más vendidos fueron aquellos que contaban con una etiqueta C, que registraron un volumen de 163.707 coches, que corresponderían a un 20% más respecto al año anterior, suponiendo un envejecimiento del parque automovilístico nacional de 14 años.

Un cambio de mentalidad

Desde la GANVAM, Fernando Miguélez ha apuntado que se debe apostar por un cambio de mentalidad en el momento de enfocar la transición ecológica: "un enfoque tecnológico diverso, en el que se incluya el apoyo al Euro 6D o motorizaciones posteriores a noviembre de 2015, evitaría que grandes capas de la población se queden fuera de la movilidad de bajas emisiones por razones económicas. No olvidemos que la movilidad debe ser accesible y asequible, y que de lo que se trata es de reducir emisiones, no tecnologías".

Artículos recomendados