Buscar

NOTICIAS

Infiniti abandonará el mercado europeo

Infiniti de España ya hizo oficial la decisión de cesar todas sus operaciones en Europa para el 2020.

Ángel Aranguren

22 marzo 2019 19:46

Comparte:

0 0
Infiniti abandonará el mercado europeo

Hay noticias automotrices que son obvias y hay otras que nos sorprenden como es el caso de la marca de lujo de la japonesa Nissan, me refiero a la Infiniti, que después de varios meses de noticias sobre una posible finalización de sus actividades en Europa, por fin se hizo un hecho, esto a pesar de que en varias oportunidades esta noticia fue desmentida por los representantes de la marca en España, de tal manera que a pesar de dichas negativas ya se confirmó el cese de las operaciones de Infiniti, según con el propósito de efectuar un plan de reestructuración de la compañía, y ese será el tema a tratar en este artículo, así que sin más preámbulos entremos en el tema.

Infiniti abandonará el mercado europeo

Sus inicios en Europa

El Salón del Automóvil 2008 de Ginebra fue el escenario ideal para que el presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd. Carlos Ghosn anunciara la llegada a Europa de las marca de lujo automotriz de Nissan, Infiniti, introduciendo de manera progresiva en cuestión de dos años sus primeros modelos, tiempo que paralelamente Infiniti desplegaba sus operaciones en 21 países europeos, con sede central en Rolle, Suiza. Uno de los primeros cuatro modelos introducidos en Europa fue el Infiniti FX50, un crossover equipado con un nuevo motor V8 de 5.0 litros, 32 válvulas y 390 caballos de fuerza con tecnología avanzada Variable Valve Lift & Event, toda una entrada triunfal.

Infiniti abandonará el mercado europeo

El 2020 será el año de culminación de sus operaciones

La marca de lujo japonesa ya fijo su posición de salir de suelo europeo y además anuncio que será el año que viene, y si, el 2020 ya lo tenemos encima, es muy rápido, y en honor a la verdad esta es una noticia muy triste para Europa. Por otro lado se están manejando muchas hipótesis del porque tal decisión, una de ellas es que según la marca japonesa quiere atender los mercados emergentes como plan estratégico, de tal manera que ya todo está dicho, incluso la fabricación de los modelos Q30 y QX30 en la planta de Sunderland del Reino Unido finalizara a finales de julio de este 2019.

Infiniti abandonará el mercado europeo

Norte América y China

Cunado Infiniti habla de atender los mercados emergentes se está refiriendo a Norte América y a China, porque sencillamente estos piases poseen mercados con un mayor crecimiento comparados con otros incluyendo a Europa, sin embargo, no todo está perdido para el viejo continente, ya que el abandono de la marca automotriz solo será para Europa Occidental, por lo que Europa del este se salvó de dicha resolución junto a Oriente Medio y Asia las cuales tampoco serán afectadas. La estrategia de la empresa para estos nuevos mercados es de darle una mayor énfasis a sus autos crossover, sobre todo en los Estados unidos de Norte América y Canadá, y en China lanzara cinco nuevos modelos en los próximos cinco años, donde además estará trabajando en función a la tecnología limpia y sostenible por ser china uno de los países asiáticos con más volumen de autos eléctricos en sus ciudades.

Infiniti abandonará el mercado europeo

Lo que sucederá a partir del 2020

Como ya sabemos, en el 2020 Europa occidental le dirá adiós a la marca automotriz Infiniti, por lo que a partir del próximo año 2021 la marca tiene planeado electrificar sus coches colocándose en el camino correcto de cara a los inevitables cambios tecnológicos en el mundo automotor, con respecto al imparable crecimiento de los autos eléctricos y autónomos. Por otro lado la marca también ha decidido cesar la oferta de motorizaciones diésel como un paso más, para lograr introducir con vehemencia la electrificación en sus autos viéndolo como uno de sus proyectos más rentables.

Artículos recomendados