Buscar

COCHES

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

Te invitamos a conocer el novedoso y espectacular pick-up Civic Type R de Honda

Ángel Aranguren

14 junio 2018 22:38

Comparte:

0 0
Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

La marca nipona no ha dejado de sorprender al mundo con los modelos que ha presentado, ejemplo de ello es el Honda Civic Type R el cual ha servido para conquistar las carreteras en cuanto a las distintas competencias en la que ha sido participe, es decir, es un auto de carreras que por cierto ha ganado mucho, incluyendo los records batidos en los circuitos europeos. Esto nos dice que no ha sido pensado en el día a día junto a sus dueños citadinos, y mucho menos para el trabajo de carga liviana, sino más bien para la constante adrenalina que genera el mundo de las carreras de coches. No obstante toda esta teoría aparentemente como que ya tiene un fin, y es que la marca japonesa se ha atrevido a presentarnos el nuevo Honda Civic Type R pick-up, así que les voy hablar de esta extravagancia japonesa.

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

Honda del Reino Unido son los responsables

La división de proyectos especiales de la marca japonesa del Reino Unido en la planta de Swindon, fue la que realizo esta innovadora creación la cual será exhibida en el SMMT Test Day. Este impulso de creatividad en sus inicios fue nombrado por el equipo como Proyecto P, y no fue más que un modelo de la producción del Honda Civic Tape R el cual lo fueron moldeando de acuerdo a lo planeado.

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

Una sobria descripción externa

Debo comenzar por el frente de esta fusión y destacar que es exactamente igual al modelo base, es decir, el Honda Civic Tape R, al igual que toda la parte de casi toda la carrocería, lo que nos da a entender que de manera astuta se aprovechó lo que es el chasis y por supuesto la mecánica, esto significa que desde el pilar B y de la parte superior hacia atrás fue la modificación, y en pocas palabras lo que se hizo fue un corte trasero para dar pie a lo que es una superficie al mejor estilo pick-up, con barandas de carga de hierro y forrada con chapa de carga que nos deja claro el para que esta hecho este atrevimiento estético de un Honda Civic Tape R.

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

Es lógico y es de entenderse que fueron dados de baja los asientos traseros. Ya para finalizar lo que es una sobria descripción de una modificación extravagante, quiero destacar que el alerón deportivo del Honda Civic Tape R el cual es muy prominente sobrevivió como todo un héroe en el campo de batalla, incluyendo la compuerta del maletero, las puertas traseras no corrieron con la misma suerte como cosa obvia. Todo esto se lo debemos a un excelente e ingenioso trabajo de los ingenieros que dieron vida a este valiente proyecto.

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

El habitáculo del Honda Civic Type R pick-up

Como ya dije anteriormente el único cambio lo tuvo la parte trasera del Honda Civic Tape R, lo que significa que los asientos de atrás ya no están pero todo los demás se mantuvo en su sitio, de tal manera que los asientos delanteros, cónsul central, salpicadero, volante y el cuadro de instrumentos y todo los demás quedo exactamente igual junto con los asistentes del conductor y todas las prestaciones tecnológicas actuales que hacen vida en el Honda Civic Tape R, esto también incluye la parte motora.

Aunque usted no lo crea, ya existe el Honda Civic Type R pick-up

Mecánica

Por supuesto que debajo del capo del nuevo Honda Civic Type R pick-up encontramos el mismo bloque VTEC turbo de 2.0 litros el cual ofrece unos poderosos 320 caballos de fuerza los cuales pasan por el eje delantero a 6.500 rpm con 400 Nm. Todo esto hace que el nuevo Honda Civic Type R pick-up logre acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad máxima de 265 km/h, convirtiendo este modelo en la pick-up más rápida del mundo, y ya para terminar solo debo decir que el resto de la mecánica es exactamente igual al del Honda Civic Type R.

Artículos recomendados