Buscar

COCHES

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

Se presentó este magnífico auto con un estilo muy retro, pero con excelentes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

02 junio 2019 23:44

Comparte:

0 0
Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

Este año los amantes de los coches clásicos se dieron el lujo de disfrutar muchos de los modelos más icónicos e importantes dela historia del sector automotriz. Y es que el famoso Concorso d'Eleganza Villa d'Este albergó a diferentes autos, de hecho, se puede decir que para todos hubo un poco, y la mayoría de los visitantes se marcharon totalmente satisfechos con lo que vieron a las orillas del lago Como.

Pues bien, entre los autos que marcaron un extra de emoción en este evento se puede nombrar a uno en especial, ya que marcó el estreno mundial de un concepto que para muchos resultó realmente intrigante; nos referimos al magnífico Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand, un coche sensacional, como poco, algo realmente único, con su propio peso y una personalidad imponente. Este vehículo fue creado por una compañía llamada Projekt Austro Daimler, que en este caso, es una especie de proyecto para tratar de revivir una marca que murió ya hace algunos años. Austro Daimler fue un fabricante de automóviles de origen austriaco que estuvo operando entre los años 1899 y 1934, de hecho, su importancia es tal que fue una filial de la empresa alemana Daimler Motoren Gesellschaft.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

En base a lo anteriormente expuesto, podemos apreciar en la parte estética de este coche un diseño realmente encantador, que desde luego evoca a los coches de épocas pasadas, pero con todo lo necesario para convertirse en un auto deseado por quienes tienen cómo adquirirlo. Si tomamos en cuenta la conexión con la empresa matriz de Mercedes-Benz, no nos sorprendería que este Bergmeister tenga puertas de ala de gaviota; este detalle es digno de mención ya que las propias manijas de las puertas se toman directamente del modelo Mercedes SLS AMG. Otro extra importante es que el chasis de este coche está fabricado en aluminio y a la medida, y además la carrocería se combina con el aluminio y la fibra de carbono.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

La estética retro

La trompa del coche es bastante alargada y plana, siendo su punto culminante en la parrilla de gran tamaño de forma hexagonal con modelo de rejilla que además presenta dos luces antiniebla y el nombre del fabricante. A los lados de la parrilla se muestran las ópticas del vehículo las cuales lucen un diseño afilado y se componen por la avanzada tecnología led y los potentes faros nocturnos. El centro luce el eslogan del fabricante. La parte más baja del frontal muestra una especie de labio que se combina con el color blanco y negro.

A los lados del coche se perciben unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y negro y en ellas se esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. El guardafango delantero presenta algunos detalles atractivos tales como una decoración en la parte baja que a simple vista pareciera una salida de aire, el nombre del fabricante en una placa en la parte alta, y unas salidas de aire a los costados. Las cerraduras y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

En la parte trasera continúan los aspectos retro, con un largo stop en led que cubre de extremo a extremo, una luz central y auxiliares a los costados. La parte alta del vidrio presenta una especie de pequeño spoiler.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

El habitáculo

La parte interna luce aspectos retro como elementos en madera que abarcan hasta el tablero del auto. El cuero se hace presente en las butacas, tapicería e las puertas y tablero. El habitáculo está dividido en dos. El volante es de tres radios forrado en cuero y toques en color plata. Detrás del volante hay una pantalla completamente a color que muestra diferentes aspectos del coche.

Austro Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand

La mecánica del auto

El auto cuenta con tecnología híbrida, combinándose con un motor a combustible y tres eléctricos, todos generando unos impresionantes 1.182 caballos de fuerza. El auto alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en unos 2,5 segundos y su velocidad máxima está calculada en 330 kilómetros por hora.

Artículos recomendados