Buscar

DIESELGATE

Autoridades alemanas analizan el NOx a 23 marcas

Las autoridades de Transporte alemanas están analizando 50 modelos de 23 marcas diferentes en Europa.

Sergio J. Cabrera

11 noviembre 2015 16:10

Comparte:

0 0
Autoridades alemanas analizan el NOx a 23 marcas

Autoridades alemanas analizan el NOx a 23 marcas

La Autoridad de Transporte alemana ha anunciado que amplía su última investigación de emisiones de NOx a 50 modelos de 23 diferentes marcas en total. La agencia alemana, conocida por las siglas KBA, inició en septiembre pasado su investigación tras conocer los informes de le EPA y el CARB acerca del fraude del software de los motores 2.0 TDI del Grupo VAG.

Las pruebas de las autoridades germanas incluyen desde tests en banco de pruebas convencional como pruebas en condiciones reales de circulación, en movimiento, con medidores de tipo portátil. Los modelos analizados ni los resultados previos obtenidos hasta ahora no han sido revelados por el momento, aunque según la agencia alemana ya han probado dos tercios de los modelos investigados.

Autoridades alemanas analizan el NOx a 23 marcas

Informes

Precisamente ayer os informábamos de las declaraciones de la presidenta del CARB, que aseguraba que en las pruebas que están realizando a todos los vehículos diésel en los Estados Unidos no habían encontrado más irregularidades en otras marcas. Aunque en ese mercado no hay el abanico de modelos de gasoil disponibles en Europa, por lo que los resultados de las pruebas de la KBA deben ser esperados con paciencia.

Artículos recomendados