Buscar

DOS NUEVAS VERSIONES

Más opciones para el Lamborghini Aventador

El brutal superdeportivo estará disponible en versión roadster y otra sorprendente GT.

Más opciones para el Lamborghini Aventador

Más opciones para el Lamborghini Aventador

Como ya os indicamos en el mes de mayo, el Lamborghini Aventador no iba a quedarse en el "estándar" superdeportivo que ahora conocemos. Era de esperar que, tal y como funciona la marca en los últimos, el brutal V12 de casi 700 CV que actualmente es la opción más potente de la firma dependiente del grupo Volkswagen, tendrá dos opciones más.

El esperado descapotable

Si atendemos a los anteriores V12 de "Lambo", por ejemplo, al que sucedió el Aventador, el Murcielago, se comercializó tanto en versión de techo cerrado como descubierto. Por esa razón, desde que fue presentado el actual toro más bravo de la ganadería de Santa Ágata se ha rumoreado y esperado con una versión roadster.

Más opciones para el Lamborghini Aventador

Y así será. Según la revista británica Car Magazine, la variante de techo descubierto será presentada a finales de este año y presentada durante este otoño y comercializada desde el segundo tercio de 2013 coincidiendo con la llegada de la primavera o principio de verano.

Se cree que el techo no será como el del Murcielago, es decir, no será removible sino retráctil, más cómodo para los ocupantes que el tener que estar quitando y poniendo manualmente.

Más opciones para el Lamborghini Aventador

El estocazo de Lamborghini: Aventador GT

En 2009 Lamborghini presentaba en el Salón de Ginebra el Estoque: un prototipo de cuatro plazas y motor delantero con una estética muy pareja, sobre todo frontalmente, con la del limitado Reventon que veis a continuación.

Más opciones para el Lamborghini Aventador

Desde entonces y, pendientes de la evolución del mercado y de sus principales rivales en el sector de los coches de lujo, parece ser que la firma dirigida por Stephan Winkelmann se debatía entre un vehículo homologado para cuatro plazas entre un concepto como el Estoque u otra opción, ese plan b no era otro que un Aventador GT.

También desde la revista Car Magazine se indica que este Aventador GT tiene luz verde a su producción y que será a principios de 2013 en el Salón de Ginebra cuando se presente el primero de los vehículos que rivalizarán con otros GT de altas prestaciones como su compatriota el Ferrari FF.

Esta nueva configuración de 2+2 plazas tendría consecuencias estructurales y, por eso, se espera que este Aventador sea claramente diferente tanto en chasis como en carrocería al actual y, de momento, solo esta filtración sobre su construcción ha salido desde dentro de la fábrica por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles por lo que os invitamos a que sigáis pendientes de las actualizaciones que os presentemos.

Artículos recomendados