Buscar

CAZADO

Avistado el nuevo Seat León Cupra

Que su apariencia no te engañe, debajo del kit estético del León FR se esconde lo que será el nuevo Seat León Cupra.

Avistado el nuevo Seat León Cupra

Avistado el nuevo Seat León Cupra

Hace ya unas horas que aparecieron estas fotos realizadas por los compañeros de Autoweek, pero tal ha sido el baile de datos que he preferido esperar hasta que se aclare exactamente ante qué estamos.

En un principio, parecía otro Seat León FR de tantos usados para realizar pruebas, en las que se comprueba que todo este correcto antes de su lanzamiento al mercado, pero, mirando con más detalle las imágenes, nos percatamos de que algo no cuadra.

Avistado el nuevo Seat León Cupra

Para empezar, lleva las llantas del actual Cupra, pero algo nada extraño, de hecho, yo mismo vivo por una zona en la que es frecuente ver Audis de prueba y días atrás vi el nuevo Audi S3 con las llantas del actual S3 (maldita la hora de no tener la cámara a punto), y esto se hace para evitar desvelar las llantas del modelo final, pero lo que realmente llama la atención es lo que se encuentra detrás de las llantas, que son esos enormes discos de freno ventilados que, en un principio no montará ningún FR.

Además, si nos vamos a la parte trasera, nos encontramos con que tiene dos colas de escape, una a cada lado, cuando el FR lleva dos colas de escape en el lado izquierdo. Además, la cola de escape del lado derecho, parece ser que es de doble salida, algo que tampoco montará el FR de producción.

Avistado el nuevo Seat León Cupra

Montará el 2.0 TFSI que hemos visto en los nuevos Golf GTI y S3, aunque desconocemos la potencia

Tras unas horas de incertidumbre, ha sido la propia Autoweek la que ha confirmado que se trata de la versión Cupra, lo que, tras ver esos detalles, hacen que la espera hasta la presentación del nuevo León Cupra se nos haga larga. Además, ya avisaron los ingenieros de desarrollo en París que "nada tendría que ver con el actual Cupra", lo que aumenta aún más la impaciencia por conocer el nuevo León Cupra.

Artículos recomendados