Buscar

COCHES

AxissFix Air, la primera silla para bebé con airbags

Ya está a la venta la primera silla para coche que posee airbags para aumentar la seguridad del bebé en una colisión.

Christian Tixce

02 mayo 2018 19:25

Comparte:

0 0
AxissFix Air, la primera silla para bebé con airbags

Diversos estudios demuestran que diariamente alrededor de unos 5.500 niños sufren diariamente en accidentes de tránsito en todo el mundo. De ahí la importancia de usar aquellos elementos que le otorgan una mayor seguridad al bebé que no solo se limita al cinturón de seguridad, pues el mismo está hecho para asegurar a personas adultas y niños de un poco más de 8 años de edad. Es por ello que sistemas como el anclaje Isofix es una parte elemental en los nuevos coches ya que los mismos aseguran las nuevas sillas para bebé que desde ahora ofrecen una mayor seguridad en caso de una colisión ya que las mismas cuentan con airbags. La responsable de crear este implemento de seguridad ha sido la firma Maxi-Cosi, quienes en conjunto con Helite que se especializan en la fabricación de los airbags para vehículos, han sacado la primera silla para bebé con airbags integrado.

Mayor seguridad

Este nuevo sistema de retención infantil ofrece una máxima seguridad y ya se encuentra disponible en los principales mercados europeos. La silla es la ideal para aquellos niños que tienen una estatura que abarca desde los 61 y 105 cm. Su funcionamiento se debe a un sensor incorporado en la silla que al detectar una colisión infla en solo 50 milisegundos dos bolsas situadas a la altura del pecho del bebé justo en los cinturones de seguridad de la sillita, los cuales están conectados a un cartucho de dióxido de carbono. Este despliegue permitirá proteger tanto la cabeza como el cuello del niño durante la colisión, reduciendo así las lesiones graves en los bebés y niños de corta edad en los accidentes de tránsito.

Adicional al sistema de fijación con anclajes Isofix, la nueva silla dispone de una base giratoria de 360 grados, la cual le permitirá una mejor instalación y a la vez más sencilla para colocar el niño en la respectiva sillita. Esta silla ya está disponible en gran parte del continente europeo y su precio se ubica en 550 libras esterlinas, que al cambio pudiese rondar entre 630 y 640 euros. Y aunque su precio es algo elevado, solo hace falta un poco de tiempo para que comiencen a llegar en gamas más accesibles.

Artículos recomendados