Cabe destacar que muchos de estos badenes son ilegales, y debido a su negligente instalación, causan más problemas que beneficios. Deben tener una señalización adecuada, buena visibilidad y unas medidas estándar, algo que la muchos ayuntamientos obvian, provocando situaciones de riesgo, al igual que posibles averías en los coches.
¿Es necesario un badén fijo?
Movivo quiere solucionar esto, ¿Cómo? Muy sencillo, con la instalación de Vivadén. Es un badén "inteligente" que solo actuará cuando se le indique, actuando de forma fija o únicamente a determinadas horas. Además, puede "castigar" únicamente a aquellos conductores que no circulen a una velocidad adecuada, y no a todos los conductores por igual.
Una de sus principales ventajas es que puede dejar de actuar cuando se le acerquen vehículos de emergencia, muy interesante sobre todo si tenemos en cuenta que las ambulancias muchas veces trasladan enfermos a los que los saltos provocados por los badenes no les son recomendados.
Te dejamos unos vídeos para que conozcas las ventajas del sistema propuesto por Movivo, y así los conozcas en profundidad.
Artículos recomendados