Buscar

Coches

Bajan las ventas de vehículos nuevos en julio de 2022

El volumen de ventas para particulares ha caído en un 12% en el último mes.

Alejandro Delgado

03 agosto 2022 23:34

Comparte:

0 0
Bajan las ventas de vehículos nuevos en julio de 2022

En un momento donde la venta de automóviles sigue estancada y en una ardua recesión, son muchas las marcas que se las ingenian para que no les afecte tanto este cambio. A pesar de la crisis de microchips y de materias primas, algunas firmas han recuperado el terreno perdido por la crisis de la guerra de Ucrania, eso sí, las cifras de ventas en el mes de julio no han sido las mejores y en algunos casos se han producido importantes pérdidas. En conjunto, el mercado de turismo se redujo en un 12% en el último mes, un 1% más que la media anual.

El mes de julio registro una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 73.378 unidades. Durante el último mes, el mercado se ha vuelto a ver condicionado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios, y por la escasez de semiconductores que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios.

Cabe destacar, que la media de emisiones de los modelos vendidos se queda en 122 gramos de CO2 por kilometros, lo que supone un 2,7% menos que la media de los modelos vendidos en 2021. En el otro lado de la balanza, nos encontramos con un fuerte crecimiento en el mercado de empresas, donde se produjo un crecimiento del 3% con 31.035 unidades vendidas, frente un fuerte retroceso en el canal de particulares del 12% con 31.330 ventas.

En el sector de los vehículos comerciales ligeros se ha producido una caída significativa del 20% casi, con 11.000 unidades vendidas. En el acumulado del año, se suma un total de 68.138 unidades, que supone un descenso del 33,1%. Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el aumento en sus ventas en julio con un crecimiento del 18,8% y 1.842 unidades vendidas. Bien es cierto que la situación social no acompaña, pero desde el sector esperan que pueda cambiar con una recuperación progresiva de la producción. Esto ha hecho que los vehículos de segunda mano sean el principal interés de muchos conductores.

Artículos recomendados