Buscar

COCHES

Baojun presentó el nuevo RC-5

La marca de coches de origen chino mostró un deportivo que será lanzado a finales de este año.

Mario Tixce

15 abril 2020 23:19

Comparte:

0 0
Baojun presentó el nuevo RC-5

Baojun, la marca china propiedad de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling, recientemente confirmó que sacarán al mercado un nuevo modelo con el cual desean igualar a los coches deportivos más importantes del momento. Se trata del modelo RC-5, un coche muy dinámico, pero que a su vez cuenta con un aspecto elegante, deportivo y agresivo.

es digno de mención que la compañía planeaba lanzar seis vehículos completamente nuevos este año, y entre ellos incluye el RC-5 que analizaremos a continuación. Los diseñadores de la empresa confirmaron que este auto viene a ser el miembro más nuevo de la joven alineación de Baojun, y al mismo tiempo reemplazará al sedán 630 que se lanzó en el año 2011 como el primer automóvil de la marca.

Baojun presentó el nuevo RC-5

La estética moderna

Este coche está inspirado en el RC-6 más grande; el Baojun RC-5 adopta un cuerpo de cinco puertas con estilo fastback junto con el nuevo lenguaje de geométrico que maneja la marca y el logotipo que en este caso es en forma de diamante. En ese sentido la parte frontal se parece a los últimos modelos de Baojun, a saber, RS-3, RS-5 y el RM-5. El auto presenta faros divididos con delgados DRL horizontales en la parte superior y las unidades principales ubicadas más abajo. La parrilla es muy similar a la minivan RM-5, tanto en lo que respecta a la forma como a los insertos. Los faros cuentan con tecnología LED, y el eslogan de diamante aparece justo en el centro. En el paragolpes se detallan las luces antiniebla en cada lado, y una entrada de aire en la zona más baja con parales dispuestos en forma horizontal.

Baojun presentó el nuevo RC-5

A los lados del coche el Baojun RC-5 se parece mucho al RC-6 más grande, excepto por la distancia al suelo, que en este caso el RC-5 es más bajo. Se detallan unas llantas o rines de aleación de lujo y en tonalidad plateada, las cuales guardan los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas muestran un diseño especial. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro y una luz intermitente o de cruce que atraviesa el centro. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

La parte trasera del auto trae una antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop con tecnología LED, una salida de escape y luces auxiliares en el paragolpes.

Dentro del habitáculo

Por ahora la empresa no ha publicado imágenes del interior del coche, pero se espera que el RC-5 también se inspire en el RC-6 y en este caso adopte un diseño de cabina de pantalla panorámica compuesto por un panel de instrumentos digital junto a la pantalla principal. La compañía dice que el RC-5 contará con un avanzado sistema de conectividad IOT de tal manera que tanto el conductor como los ocupantes pasen un momento agradable mientras lleguen a su destino.

Baojun presentó el nuevo RC-5

Detalles mecánicos del auto

En lo que respecta a las medidas de este coche el Baojun RC-5 tiene 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.7 metros. Estas dimensiones lo ponen en una situación similar al Skoda Octavia de la generación anterior.

Finalmente se dice que la línea de motores consiste en dos motores de gasolina de cuatro cilindros, uno de 1.5 litros de aspiración natural que genera 99 caballos de poder y otro motor de 1.5 litros turboalimentado que genera 147 caballos de fuerza. Estos coches se apoyan en una caja de cambios manual de seis velocidades la cual será estándar y otra automática

Baojun presentó el nuevo RC-5

Baojun dará a conocer más detalles sobre el RC-5 cuando se acerque la fecha de su lanzamiento a finales de este año.

Artículos recomendados