Buscar

COCHES

Baojun presentó el nuevo RS-3

La famosa marca de origen chino expresó su confianza en este nuevo modelo.

Ricardo Ceniceros

30 septiembre 2019 21:32

Comparte:

0 0
Baojun presentó el nuevo RS-3

La marca Baojun talvez no es muy conocida por muchos, sin embargo, esta firma es propiedad de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling, una famosa marca de origen chino, y se puede decir que ha sido realmente productiva en los últimos dos años, ya que ha traído varios modelos completamente nuevos y novedosos al mercado.

Sale en octubre

Pues bien, por los vientos que soplan al parecer Baojun seguirá impresionando al sector automotriz ya que planean lanzar al mercado un nuevo modelo denominado RS-3, que en este caso se trata de un SUV compacto que estará disponible localmente a partir del próximo mes de octubre. El nuevo Baojun RS-3 se basa en la última arquitectura R desarrollada por SGMW.

Baojun presentó el nuevo RS-3

Sus dimensiones

Con un tamaño similar al VW T-Roc, el RS-3 tiene 4.3 metros de largo, 1.7 metros de ancho y unos 1.6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm o lo que es igual a 100,4 pulgadas.

En primer lugar es digno de mención que la compañía expresó que este modelo hereda, por así decirlo, el nuevo ADN joven, tecnológico, inteligente y conectado de la marca. Otro detalle que llama la atención es que, al igual que con el SUV RS-5, la minivan RM-5 y el crossover RC-6, el novedoso RS-3 incluye características tecnológicas avanzadas, entre ellas se puede mencionar el famoso comando de voz en el vehículo.

Baojun presentó el nuevo RS-3

Los detalles estéticos del auto

Otro detalle tecnológico es que este SUV compacto también adopta el nuevo lenguaje de diseño de "geometría interestelar" de Baojun. El fabricante de automóviles usa palabras como "masculino" y "atlético" para describir el estilo del RS-3, y al detallarlo podremos sentir el porqué lo describe así. En el frontal, por ejemplo, se muestra unas defensas delanteras pronunciadas y caderas traseras, una parte delantera agresiva con faros divididos, la nueva rejilla corporativa y el logotipo de Baojun, además de un revestimiento negro resistente y un techo "flotante". La parte baja del paragolpes presenta una tercera entrada de aire con parales dispuestos de manera horizontal. Las luces o faros son totalmente fuera de lo común, y en cierto modo son similares a los de la nueva minivan RM-5.

A los costados encontramos unas llamativas llantas o rines en forma de trébol, que combinan el color plata y negro, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, tomando en consideración que se combinan con el color blanco del techo. La parte baja delas puertas presenta una forma atractiva que se combina con el color negro y plateado. El techo se tiñe de blanco y trae una parrilla para equipaje o carga liviana.

Baojun presentó el nuevo RS-3

La parte trasera muestra un pequeño spoiler en la parte alta que a su vez esconde un tercer stop en led. La antena del radio tiene forma de aleta de tiburón. El vidrio trae consigo un limpiaparabrisas. Las luces de freno o stop son alargadas y cuentan con la avanzada tecnología led; además hay dos luces auxiliares a los costados del paragolpes dispuestos de manera vertical. Solo existe una salida de escape.

Baojun presentó el nuevo RS-3

La mecánica del auto

Según cuenta un famoso portal chino, el RS-3 estará disponible con dos motores de gasolina, a saber, una unidad de aspiración natural de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza, y un turbo de 1.2 litros y 130 caballos, ambos motores están acoplados a una caja de cambios manual estándar de seis velocidades o una caja de cambios automática CVT opcional. Todavía no se sabe con exactitud cuándo comenzarán las ventas de este coche, ni su precio, lo cierto del caso es que los futuros compradores deben tomar en cuenta que de seguro el costo del vehículo se incrementará, dependiendo de los gustos o necesidades de cada quien.

Artículos recomendados