Buscar

COCHES

Baojun presentó el RC-5W

La firma de origen chino mostró un modelo familiar atractivo que se lanzará a la venta a finales de este año.

Mario Tixce

16 mayo 2020 22:27

Comparte:

0 0
Baojun presentó el RC-5W

El fabricante de coches de origen chino Baojun, que a su vez es propiedad de SAIC-GM-Wuling, recientemente confirmó que lanzará seis modelos completamente nuevos este mismo año, entre ellos la novedosa gama RC-5, el cual consistirá en una variante de retroceso y un vagón, denominado RC-5W.

Para comenzar este es un vehículo de tamaño compacto, muy parecido al Volkswagen Golf, con cualidades interesantes y un completo avance de tecnología. Otro detalle de gran interés es que el vagón también presenta el nuevo lenguaje de diseño denominado por la marca "Geometría interestelar" de la marca, lo que le transmite líneas completamente modernas y actuales a las generaciones de ahora.

Baojun presentó el RC-5W

La estética atractiva

Pasando a su parte estética, el nuevo RC-5W cuenta con una estética de pilar tipo D, es decir, con un aspecto de techo flotante. En su frontal, luce un capó un tanto plano y ovalado, que se ajusta bien con el juego de ópticas en LED y sus potentes faros. La parrilla es hexagonal y presenta unos insertos en cromo elegantes. EL eslogan del fabricante viene en cromo. A los lados del paragolpes están incrustadas las luces antiniebla y entradas de aire al motor. La parte baja trae otra entrada de aire con parales de forma horizontal.

A los lados del coche se perciben unas cerraduras de las puertas en color negro y tonalidades en color blanco. Debajo de las puertas hay una platina en cromo y negro que resalta la elegancia del coche. Las carcasas de los espejos es de color blanco y negro. Los parales de las ventanas vienen en color negro, y se combinan a la perfección con la parrilla del techo. Las llantas o rines del coche vienen en una tonalidad plateada, y a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas.

Baojun presentó el RC-5W

La parte trasera del auto en su parte alta luce un spoiler que esconde en el centro una tercera luz de freno en LED. La antena de radio está en la parte alta. Este coche cuenta con un limpiaparabrisas. El nombre del fabricante esta justo en el centro del portón al maletero. Luces luces de freno o stop vienen con tecnología LED. El paragolpes trae luces auxiliares.

Las medidas

En lo que respecta a las medidas del coche, el Baojun RC-5W tiene 4,6 metros o 184.4 pulgadas de largo, 1,8 metros o 71.1 pulgadas de ancho, 1,4 metros o 58.4 pulgadas de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros o lo que es igual a 106.3 pulgadas de largo. A ciencia cierta podríamos afirmar que nos encontramos ante un coche familiar, con el espacio suficiente para que los ocupantes se sientan cómodos al ingresar a su habitáculo sin importar la distancia a recorrer. Otro detalle que despierta interés es que estas son dimensiones compactas que se asemejan a las de un Volkswagen Golf Variant, y de hecho es un poco más grande que un Skoda Octavia Estate.

Baojun presentó el RC-5W

Parte de su tecnología

Cuando llegamos a la mecánica del auto debemos comentar que cuenta con tecnología de punta, ya que el automóvil se puede configurar con un techo solar, y además viene con tecnología de asistencia a la conducción para un mayor control y más seguridad de sus ocupantes, un sistema de cámara panorámica y otros detalles más.

La mecánica del auto

En cuanto al rendimiento, este vehículo de cualidades familiares viene con un motor impulsado a gasolina turboalimentado de 1.5 litros, en cual es capaz de generar unos aceptables 145 caballos de fuerza, y su consumo se calcula en unos 6.8 Litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Baojun presentó el RC-5W

Detalles finales

El síntesis, fabricante de automóviles chino tiene pensado presentar a la venta el RC-5W a finales de este mismo año, y será para cuando se confirme su llegada a los concesionarios que se darán más detalles respecto a su interior y el precio del mismo.

Artículos recomendados