Buscar

COCHES

BASF y GAC presentan tres nuevos concepts eléctricos

Las reconocidas firmas de origen chino presentaron estos prototipos pensando en las necesidades de los conductores de China.

Comparte:

0 0
BASF y GAC presentan tres nuevos concepts eléctricos

Gracias a la alianza formada entre la empresa de materiales BASF y el Centro de Investigación y Desarrollo de GAC se ha logrado la creación de tres nuevos coches eléctricos conceptuales los cuales están dirigidos a sectores específicos de la población y al uso compartido. Estos tres nuevos conceptos eléctricos han sido presentados en la feria Auto Guangzhou 2018 llevada a cabo en China.

Estos vehículos han sido desarrollados por el Centro de I+D de GAC-Guangzhou Automobile Group y contaron además con la colaboración del centro de inspiración creativa de la BASF situado en Alemania. Uno de los aspectos comunes en los tres coches es que todos cuentan solo con dos asientos, y la estética a nivel general de todos está basada en un diseño futurista que al mismo tiempo busca incorporar soluciones específicas a un determinado grupo de conductores en China.

Uno para cada quien

Entre esos conductores a los que se busca beneficiar podemos señalar como principales a los usuarios adultos de avanzada edad, el público femenino, y ese sector de la movilidad urbana que en los últimos años ha venido presentando un gran y acelerado desarrollo en distintas partes del planeta como lo es el uso compartido del automóvil.

Ajustados a los estilos y gustos

El señor Zhang Fan, quien ocupa el cargo de Vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de GAC, ha dejado saber lo importante que consideran la electrificación y el uso compartido de los vehículos en el desarrollo de la industria automotriz en el país asiático y que, tomando en consideración el hecho de que las preferencias en cuanto al uso por parte de los conductores, así como sus gustos, se han venido diversificando los materiales innovadores utilizados por BASF permitiendo diseños y funcionalidad mucho más flexibles que se ajustan a los diferentes estilos y necesidades por parte de los usuarios; la diversidad de los materiales utilizados para la producción de estos coches permite la creación de interiores con diseño minimalista los cuales generan la posibilidad de implementar nuevas funcionalidades aportando soluciones tanto en los materiales utilizados en los paneles de la carrocería como en la composición química de la batería utilizada por los vehículos eléctricos.

Aspectos del 2US

Con relación a los tres nuevos concepts car eléctricos presentados podríamos asumir que cada uno de ellos cuenta con personalidad propia; estos coches han sido denominados como 2US, 2U Y 2ALL. Tendremos la oportunidad de apreciar en ellos la atención especial que han puesto, sobre todo en la personalización de cada modelo, utilizando pinturas exteriores desarrolladas por la propia empresa que según aseguran los responsables, buscan realzar la personalidad de cada quien. El 2US, por ejemplo, es un coche diseñado para conductores adultos de avanzada edad, y cuya característica de diseño ofrece la particularidad de contar con un asiento con base giratoria que le facilita tanto a conductor como al pasajero entrar y salir fácilmente del coche. Los engranajes que componen el mecanismo de la base giratoria están fabricados con Ultramid Advance N de BASF, este material le ofrece un funcionamiento muy suave al mecanismo de rotación que gira hasta 90 grados de forma horizontal dentro y fuera del habitáculo.

El 2U

En segundo lugar tenemos el 2U, un auto que cuenta con un diseño más adecuado para el público femenino, en el que resaltan como principal atractivo las diferentes posibilidades de configuración, entre ellas un asiento único traslúcido fabricado con Ultramid Vision de BASF, o también se puede elegir el asiento con una superficie que simula la piel y que toma forma gracias a la impresión en 3D Ultrafuse TPU de BASF.

El 2ALL

Por último nos encontramos con el 2ALL, que ha sido concebido como un vehículo para el uso compartido y cuya principal característica es que cuenta con un sencillo sistema de manejo al igual que un bajo mantenimiento; muchas de las piezas que conforman su carrocería están fabricadas con Elastollan HPM de BASF, un material perfecto para evitar las abolladuras y arañazos muy comunes en este tipo de coche; y apara agregar comodidad y robustez al respaldo y banqueta del asiento se ha utilizado Espuma de Partículas Infinergy E-TPU de BASF.

Artículos recomendados