Buscar

revolucion

Desarrollan una batería que se recarga en 90 segundos

El proyecto BlueFire ha permitido que se genere una nueva batería que se recargue en un tiempo récord.

Comparte:

0 0
Desarrollan una batería que se recarga en 90 segundos

Han llegado para quedarse y es que son muchas las marcas que han estado trabajando para indagar la mejor solución para potenciar la recarga eléctrica de un coche eléctrico y hacerlo en un tiempo realmente mínimo y que se completamente a la perfección con la filosofía de la marca. Este es el caso del proyecto BlueFire, que ha generado un proyecto que pone solución a ese gran problema que se ha estado propagando en todos los coches eléctricos y es la baja velocidad de recarga que tienen. Ahora, se ha estado desarrollando un ambicioso plan para que esto problemas no estén prolongados en todo el universo y por ello, ahora han encontrado una solución que hará que se puedan solucionar estos conflictos de intereses.

Esto ha sido posible gracias a la empresa de ingeniería Hofer Powertrain, que ha encontrado una solución al problema desarrollando un departamento de I+D muy competitivo. Tanto es así, que ahora han encontrado la mejor vinculación entre el punto de recarga y la batería. Para ello, han desarrollado un protocolo de recarga bajo el estándar de carga rápida CCS, el que permite tener potencias de hasta 3.75 MW. Todo esto se va a complementar con un nuevo BMS que permitirá gestionar el funcionamiento eléctrico y térmico de las celdas y del conjunto en el que se encuentran. Este sistema monitoriza voltajes, corriente, temperatura, balanceo, calcula la carga y encuentra las tasas de degradación.

Una ambiciosa teoría

Cuando lo probaron sobre un kart de carreras no dejaron indiferente sus resultados. Por ello, la batería BlueFire consiguió una gran estabilidad e general, consiguiendo un tiempo de recarga de menos de 90 segundos. Desde la empresa han apuntado que "el sistema de batería BlueFire hará que las carreras eléctricas de resistencia sean más emocionantes. Con tiempos de carga tan rápidos en las paradas en boxes, los superdeportivos pueden regresar al circuito en poco tiempo, creando una experiencia emocionante para los aficionados a estas disciplinas". Ahora toca llevar este sistema a otros componentes y coches que están en circulación o lo estarán próximamente, con lo que conseguirá mejorar la sensación al volante de la mayoría de los conductores.

Artículos recomendados