Buscar

NOVEDADES

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Realmente son una buena opción, sobre todo porque genera ahorro si no se cuenta con el capital para comprar neumáticos nuevos.

Ángel Aranguren

31 octubre 2019 03:59

Comparte:

0 0
Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Para nadie es un secreto que en la actualidad hay un mover ecológico en el cual el 80% de la población está de acuerdo, y yo estoy dentro de ese gran porcentaje. Ahora bien, esto a generado que la invención este a la luz del día, puesto que muchos han logrado crear múltiples de formas de cómo aprovechar ciertos elementos creados por el hombre para reusarlos, e incluso para darle otro tipo de uso, como por ejemplo los neumáticos, mismos que no solo hemos visto en los autos sino en los parques y ejerciendo funciones distintas para las que fueron creados a importantes atletas y soldados, incluso están siendo usados en gimnasios y el ejército con la finalidad de entrenar. Sin embargo, es este espacial les vengo a hablar de los neumáticos usados que han sido reencauchados, y de sus beneficios.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Reencauchar

Sin complicarnos mucho la vida, podemos definir como reencauchar a la reparación de un neumático con respecto a su desgaste, y esto se hace recubriéndolo con una disolución de caucho, lógicamente bajo un proceso de pasos a seguir, como el de retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para luego colocarles unas nuevas, cosa que les permita seguir siendo útiles. Ahora bien, en cualquier caso, este proceso debe cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad que posee una llanta nueva, y créame que en muchos casos lo han logrado, porque cuando este proceso se realiza debidamente, la llanta reencauchada ofrece las mismas condiciones técnicas que poseen las nuevas para unos 3 a 4 años más.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

No debemos temer

Siempre y cuando estemos seguros de que la empresa encargada de reencauchar los neumáticos, es una compañía honesta, seria y profesional, no debemos temer de sus reparaciones a los neumáticos usados, pero en honor a la verdad hay muchas personas desconocen en cierto modo, o en su totalidad, las bondades que ofrece esta singular alternativa, como es la de alargar la vida de los neumáticos, Una de esas estupendas empresas que se encargan de darle más vida a las llantas, es la famosa unidad de negocios de Bridgestone llamada Bandag, la cual se dedicada a la investigación y el desarrollo de materiales para el renovado de las llantas de caucho, así que no tema.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Aclarando dudas

Es normal que todos tengamos dudas con respecto a cualquier tema que desconozcamos y que apenas estamos tratando, pero para eso existe la investigación, misma que nos llevara a la luz del conocimiento que nos despejara cualquier duda. Por otro lado sabemos de una serie de especulaciones referentes a las llantas que en vez de ayudarnos lo que hacen es llevarnos a un declive informativo, pero en este especial vamos a aclarar y decir lo que es verdadero y lo que es falso. Por ejemplo cuando vamos conduciendo por alguna carretera y vemos trozos de banda que se encuentran regadas a lo largo del camino, muchos aseguran que son producto de neumáticos reencauchados, pero en honor a la verdad esto es falso, porque estos pedazos de bandas en su mayoría no son derivados de llantas reencauchadas, ya que estas contienen cuerdas de alambre de la carcasa, por lo que más bien pudiera ser que las llantas hayan salido con defectos de fábrica o simplemente se hallan reventado por el exceso del mal manejo.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Lo que ofrece una llanta reencauchada

Antes que nada quiero dejar por sentado que el proceso de producción del renovado de las llantas, de las empresas más reconocidas, está legalmente certificado y además no utiliza cuerdas de acero, por lo que el nivel con respeto a su calidad y seguridad es muy alto. Ahora bien, es importante también aclarar que una llanta reencauchada no es de baja calidad, al contrario, porque mayormente el renovado de las llantas son reparadas de manera Premium, y además con todo el protocolo técnico, tanto así que es difícil reconocer una llanta reencauchada y una nueva, ya que ambas ofrecen la misma calidad y desempeño.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Lo que se debe hacer

Es importante que usted sepa todo con respecto a su vehículo, en este caso sobra la banda de rodamiento de una llanta, más si está en mal estado, y si es así, entonces por razones obvias la carcasa también lo está. Para contrarrestar esta situación lo que se debe hacer es brindarle un mantenimiento adecuado a las llantas de manera más frecuente, porque esa haciéndolo así la carcasa de una llanta puede durar mucho más tiempo que la banda de rodamiento, por lo que a la hora de reencauchar es mucho más efectivo, ya que el desgaste de la banda de rodamiento no daña el resto de la estructura de la llanta, y una vez más les recuerdo, que si el reencauche lo realizan los especialistas reconocidos y avalados, usted no debe temer, porque los procesos por los que son tratadas cada llanta, son muy tecnificados de tal manera que garantizan su calidad, durabilidad y desempeño.

Beneficios de los neumáticos usados con nuevas bandas de rodamiento

Detalles importantes

Muchos creen en un falso mito, y es que aseguran que con el reencauche de una llanta kilometraje del auto se sacrifica, y eso obviamente no es verdad, porque de hecho en la fabricación de las bandas de rodamiento exclusivas para llantas renovadas, los especialistas utilizan caucho de la misma calidad que el empleado en las llantas nuevas, y eso es comprobable, de tal manera que se obtiene un desempeño similar en términos de kilometraje. Finalmente debo concluir desmintiendo otro mito, que se dice, que el calor destruye las llantas reencauchadas, y esto querido lector no es verdad, puesto que la tecnología de reencauche se realiza en frío para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y de la banda pre-curada, así que las llantas reencauchadas son una buena opción por ser estas un producto especializado y certificado.

Artículos recomendados