Buscar

beneficios

Estos son los beneficios de los e-fuels

La llegada de los combustibles sintéticos ha hecho que sean valorados como una alternativa sostenible.

Redacción

28 marzo 2023 22:17

Comparte:

0 0
Estos son los beneficios de los e-fuels

En un momento como el actual son muchas las marcas y fabricantes que han comenzado a estudiar una nueva alternativa de movilidad y en ese sentido, han apostado por un tipo de elementos que no son contaminantes y que generan la mayor seguridad de todo el momento. En ese sentido, algunas marcas han comenzado a generar un tipo de combustible sintético, más conocido como E fuels que irá ganando enteros hasta que alcancemos el 2035, fecha en la que los combustibles fósiles desaparecerán de nuestras vidas, al menos en los coches que salgan de fábrica.

Con la llegada de la prohibición de los coches de combustión en 2035, los coches eléctricos, híbridos y de hidrogeno han contado con una mayor presencia, aunque es posible que no sea del todo así. Con la llegada de los coches de combustión sintética neta, se consigue que no emitan emisiones, al emitir la misma cantidad de CO2 que captan de la atmosfera en su proceso de producción. Dicho de otra manera, su saldo es negativo y neutro. ""Una de las principales ventajas de los combustibles sintéticos es que pueden utilizarse en los actuales vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación en los motores", apuntan desde Repsol.

Este tipo de combustible estará presente en todos los días de nuestras vidas y es que los coches que actualmente estamos empleando podrían ser recargados con lo mismo. Por ello, no se va a necesitar una reforma o una gran inversión logística en los puntos de distribución, ganándole un gran terreno a los coches de recarga eléctrica, que no cuentan con los puntos de recarga necesarios. A todo ello, su tiempo de repostaje es idéntico al de los coches de combustión tradicionales, ganándole un importante terreno a los coches eléctricos que tiene que tener la batería cargando durante grandes periodos de tiempo.

Una llegada lenta

Cuando hablamos de los combustibles sintéticos, hacemos referencia a un tipo de combustible inventado en los laboratorios y que ha sido manipulado. Dicho de otra manera, está pensado para no contaminar y ofrecer unas grandes prestaciones. Eso si, vas a tener que pagar un precio elevado hasta que puedan recuperar toda la inversión inicial.

Artículos recomendados