Buscar

NEUMÁTICOS

Los beneficios de montar neumáticos de invierno

Analizamos las ventajas de montar neumáticos de invierno en nuestro coche, esencial para zonas muy frías del planeta.

José María García

05 febrero 2016 13:39

Comparte:

0 0
Los beneficios de montar neumáticos de invierno

Los neumáticos son el único elemento de contacto entre el asfalto y nuestro vehículo, por lo que su estado o calidad influyen en la seguridad del mismo. En Invierno, con baja temperatura, carreteras húmedas o en días de lluvia, los neumáticos diseñados para estas condiciones marcan la diferencia entre poder controlar el coche o acabar con un accidente si la situación es crítica, por ello, su uso, principalmente en el norte de Europa es obligatorio.

Aumenta la seguridad

¿Por qué hay cada vez más conductores que cambian a los neumáticos de invierno? Porque el caucho de los neumáticos se vuelve duro y pierde flexibilidad con las temperaturas bajas y los neumáticos normales de verano no agarran tan bien con el frío. Un menor agarre supone un menor control y no poder frenar tan rápido, aumentando el riesgo de accidentes.

No solo nos referimos a hielo y nieve, los neumáticos de invierno agarran mejor que los de verano en todo tipo de condiciones de invierno, incluyendo la lluvia y el aguanieve. Y recuerda: comprar un segundo juego de neumáticos no dobla el coste, ya que los neumáticos de verano durarán mucho más dado que estarán descansando mientras circulas con tu equipo de invierno.

Los beneficios de montar neumáticos de invierno

El número de usuarios aumenta año tras año

Como consecuencia de los cambios en la regulación nacional para mejorar la seguridad vial, el uso de los neumáticos de invierno está creciendo rápidamente en Europa. El 92% de los conductores polacos y el 88% de los alemanes cambian a neumáticos de invierno, mientras que el porcentaje en Italia es de 49% y en Francia del 23%. En Reino Unido tan solo el 8% hace este cambio. Está claro que hay enormes diferencias regionales entre los países, dependiendo de las condiciones climáticas, la urbanización y la altitud. En Holanda, por ejemplo, mientras que el 45% de los motoristas cambia a neumáticos de invierno, esta cifra aumenta hasta un 61% en el norte del país mientras que en la capital, Ámsterdam, tan solo alcanza el 38%.

Por seguridad, conduce sin preocupaciones. Desde Motor y Racing te recomendamos que estes preparado para el frío recordando tres puntos fundamentales además de los ya mencionados anteriormente, batería, frenos y limpiaparabrisas.

-Batería: la batería de tu vehículo puede perder más del 50% de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero. Asegúrate de que la has probado antes de que llegue el frío.

-Frenos: los frenos son importantes siempre, pero todavía más cuando las condiciones de la carretera se deterioran. Haz que un técnico cualificado compruebe tu sistema de frenos este otoño.

-Limpiaparabrisas: Comprueba que las escobillas de tu limpiaparabrisas funcionan correctamente y plantéate cambiarlas por unas más resistentes para un clima más frío. Lleva siempre líquido anticongelante durante todo el invierno.

Artículos recomendados