Buscar

COCHES

Bentley Bavaria Edition

La famosa marca de coches exclusivos presentó una edición muy especial dedicada a la histórica zona alemana.

Mario Tixce

07 mayo 2019 23:22

Comparte:

0 0
Bentley Bavaria Edition

El 2019 sigue siendo un año de grandes progresos para la mayoría de los fabricantes de coches, y un ejemplo de ello es precisamente Bentley, el famoso fabricante de coches exclusivos de lujo, quienes acaban de lanzar al mercado una edición muy especial de su ya conocido modelo Continental GT, pero en este caso, un coche que está inspirado en la hermosa región de Baviera. Se trata de un vehículo convertible, a saber, el nuevo Continental GT Convertible Bavaria Edition de Mulliner, con todos los ingredientes necesarios para el disfrute del conductor y sus acompañantes que solo Bentley sabe otorgar.

Bentley Bavaria Edition

Diseñado por el jefe de diseño de Bentley

Lo primero que debemos destacar para definir al vehículo es que es una creación del jefe del departamento de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, y se afirma que será un automóvil único en su clase, con muchas de sus partes y piezas hachas de manera artesanal o a mano, de hecho, el Mulliner se consideró una edición limitada en Crewe, Inglaterra, antes de su presentación en un evento exclusivo realizado por el minorista de Bentley en Munich.

Bentley Bavaria Edition

Detalles resaltantes de su estética

Distinguir los modelos Continental GTC fabricados por Bentley no es tarea difícil ya que su refinada estética se percibe desde lejos. En el caso de este modelo en específico se aprecian sus vivos colores bávaros, donde el exterior o en la carrocería se distingue un hermoso glaciar Blanco, y el techo teñido de color azul imperial que en este caso simboliza a la bandera de la región alemana. El frontal del coche es significativo ya que muestra unas luces u ópticas en led, que se componen de luces diurnas y potentes faros nocturno. Las luces intermitentes o de cruce también cuentan con tecnología led. El sello o emblema de Bentley se aprecia en el centro del capo. La parrilla es al estilo de rejillas en color blanco y se combina perfectamente con dos entradas de aire a los costados del paragolpes; la parte central luce una tercera entrada de aire de mayor tamaño.

Bentley Bavaria Edition

Cuando pasamos a los costados del auto apreciamos un acabado en cromo en el guardabarros delantero con rellenos de esmalte denominados "Mulliner Bespoke White y Light Blue Sport". Las llantas o rines de aleación son de especificación de conducción Mulliner, de 22 pulgadas. La parte inferior de las puertas luce unas platinas muy elegantes en cromo. El guardafango delantero en su parte trasera viene con una banderilla de la región alemana. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los pasos de rueda trasero son abultados.

Bentley Bavaria Edition

El habitáculo

En lo que respecta al interior del vehículo podemos destacar sus asientos de corte deportivo, los cuales muestran unos reposacabezas también con el bordado de la bandera bávara bordados en el mismo Bespoke White y Light Blue Sport que en el exterior. Otro detalle digno de mención es esa incrustación "Bentley Bavaria Edition" en la placa de la banda de rodadura, un "Mulliner Glacier White" muy distintivo. El volante del auto es multifuncional y viene con una serie de botones para controlar los diferentes sistemas que componen al auto. En el centro del salpicadero presenta tres marcadores en forma de reloj muy elegantes. Los estribos debajo de las puertas definen la serie a la cual pertenece el coche, el nombre del fabricante y el año de su fabricación.

Bentley Bavaria Edition

La mecánica

Aunque los ingenieros de la marca no especificaron las cifras acerca de su rendimiento, la potencia seguramente proviene de un motor W12 de 6.0 litros con turbocompresor doble, apoyado con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades. De ser así este propulsor será capaz de desarrollar unos interesantes 626 caballos de fuerza y uno 900 Nm de torque. El modelo Continental GTC acelera de 0 a cien kilómetros por hora en 3.7 segundos, y su velocidad máxima se calcula en unos 333 kilómetros por hora.

Bentley Bavaria Edition

Artículos recomendados