Buscar

EL CENTENARIO DE UN GRANDE

Bentley celebra 100 años de vida con una edición llamada Mulsanne W.O. Edition

No todos los días una marca automotriz cumple 100 años de vida, así que serán 100 unidades del Bentley Mulsanne W.O. Edition.

Ángel Aranguren

16 julio 2018 21:09

Comparte:

0 0
Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Dentro de unos meses la marca automotriz de lujo británica Bentley estará cumpliendo 100 años de haberse fundado, por lo cual lo celebrara por todo lo alto como todo elemento de la clase alta, y si, lo dije bien, la clase alta, porque este coche tiene sangre azul, se podría decir que es la joya de la corana con respecto al mundo automotriz inglés. La hemos visto desde que nació haciendo grandes proezas y conquistando todos los terrenos posibles, ya que no solo ha estado presente en la flota de vehículos de la Corona Británica, sino que también ha tenido grande protagonismo en el cine dándose a conocer mucho más en todo el mundo a través de la gran pantalla.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

El concepto y su historia a groso modo

Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de lujo fundada el 18 de enero de 1919 en Inglaterra por Walter Owen Bentley, quien era conocido en aquellos primeros años por fabricar motores radiales aeronáuticos sobre todo en la primera guerra mundial, uno de ellos e incluso el más famoso por impulsar los aeroplanos Sopwith Camel fue el Bentley BR1, de tal manera que W. O. Bentley al momento de fundar su marca automotriz la cual llevaba su apellido ya traía consigo experiencia en la parte de ingeniería motora.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

A partir de la década de los 20 comenzó a fabricar los primeros modelos con motores muy confiables tales como el Bentley de 3 litros y los de 6.5 litros Speed Six. Después de este exitoso inicio desgraciadamente llego la época de la gran depresión del año 1929, de tal manera que para el año 1931 esta depresión llevo a la quiebra a W. O. Bentley, y es allí donde aparece la Rolls-Royce adquiriéndola para salvarla del debacle, y muchos después para el 1998 el grupo Volkswagen se adueñó de ella hasta el día de hoy.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Un modelo de edición especial para una celebración especial

El modelo el cual celebrara los 100 años de vida de la heroína marca automotriz inglesa se llama Bentley Mulsunne W.O Edition, y solo serán fabricados 100 unidades como numero común en este tipo de celebración por causa de largos aniversarios, solo que esta vez la marca Bentley se le ocurrió una idea muy singular y es la de colocar partes del cigüeñal del modelo original Bentley 8 Litre 1930, el cual le perteneció al mismo W. O. Bentley, en el modelo edición de especial 2019, por lo que estas 100 unidades tendrán un mayor valor en el mercado por tener en sus entrañas un pedazo del cigüeñal original. Estos se lograron gracias a un estupendo trabajo de ingeniería partiendo en 100 pedazos dicho cigüeñal.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Ubicación de los 100 pedazos

Muchos se estarán preguntado donde estará ubicado cada pedazo del cigüeñal original en cada una de las 100 unidades 2019, y la respuesta es muy sencilla, nostálgica y amorosa, estará en el habitáculo dentro de una pequeña vitrina protegido por un cristal y que además estará iluminada, dicha vitrina estará localizada y encastrada sobre una mesa abatible entre los dos asientos traseros, y además con una palca conmemorativa, pero no conforme con esto, una vez desplegada la vitrina quedara al descubierto un compartimento donde abra vasos de cristal en su parte interna e incluso encima de ella tendrá dos portavasos en brillante cromado.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Detalles finales

Dentro del habitáculo del nuevo Bentley Mulsunne W.O Edition no solo encontraremos uno de los 100 pedazos del cigüeñal original del auto de W. O. Bentley sino, que esta vez el cuero se hace fuerte tapizando los asientos e incluso parte del tablero central de color rojo granada, combinado con elementos cromados aunado con otros elementos enmadra tallada y pulida, y esta estará no solo en el tablero central sino también en los paneles de las puertas incluyendo también al volante. No podemos dejar de informales sobre las alfombrillas que están en el piso con diseño aterciopelado, lo que nos indica que el glamur y la elegancia estarán rebozando dentro del habitáculo del nuevo Bentley Mulsunne W.O Edition, junto a las inscripciones del modelo edición especial 2019, con un color de carrocería en negro Onyx pero con detalles cromados y con tecnología actual.

Bentley celebra 100 años de vida con una edición  llamada Mulsanne W.O. Edition

Al abrir el capo

Debajo del capo encontramos el mismo motor V-8 de 6.75 litros y de doble turbo el cual entrega 505 caballos de fuerza con 752 Ib-pie de torque. Mo quiero imaginarme el costo de este coche, pero lo que sí sabemos es que ya muchos han reservado una de estas joyas de la corona británica, por lo tanto dichosos aquellos que tienen el poder para quedarse con uno de estos bellos autos. Feliz 100 aniversario Bentley.

Artículos recomendados