Buscar

NUEVO SEGMENTO

Bentley confirma el SUV para 2017 y será híbrido

El presidente de Bentley confirma finalmente el lanzamiento de un modelo SUV, que además será híbrido.

Bentley confirma el SUV para 2017 y será híbrido

Bentley confirma el SUV para 2017 y será híbrido

Se confirma la llegada del primer modelo SUV de Bentley para el año 2017, que además estrenará una mecánica híbrida. Solución que será empleada por vez primera en un modelo de la firma de lujo inglesa.

Según ha declarado el presidente de la compañía, Wolfgang Schreiber que en palabras a la publicación Auto Express, afirmó que el SUV de la firma ha sido totalmente rediseñado con respecto al concept que pudimos ver en Ginebra en 2012, y que la fecha de lanzamiento se corresponde con la necesidad de disponer de una nueva plataforma en la que alojar debidamente dicha mecánica híbrida y las consecuentes baterías.

Bentley confirma el SUV para 2017 y será híbrido

Vuelta a la mesa de diseño

El nuevo modelo, que según el mismo Schreiber, tras el rediseño ahora cuenta con una estética más acorde con la marca, ya que la acogida del público a la estética del modelo conceptual fue negativa, por lo que ha sido dotado de lo que el declara como un aspecto puramente Bentley.

Las expectativas de ventas de la marca para el nuevo modelo SUV se cifran en unas 3.000 unidades anuales, curiosamente declaran que del malogrado concept EXP 9 F SUV recogieron unos 2.000 pedidos por adelantado, a pesar de no contar con un precio definitivo ni fecha prevista de lanzamiento.

Bentley confirma el SUV para 2017 y será híbrido

El desarrollo del modelo se encuentra adelantado por lo que la presentación del mismo sería entre 2015 y 2016, y su futura comercialización, según Bentley, crearía un segmento nuevo entre los vehículos todoterreno de lujo, ya que su planteamiento lo situaría sobre los Range Rover y Porsche Cayenne Turbo más exclusivos, ocupando un hueco hasta ahora desconocido.

En la misma entrevista, se afirma que la nueva base híbrida será extendida al resto de la gama Bentley en las siguientes generaciones de los modelos actuales, aprovechando al máximo la tecnología que dispone el Grupo Volkswagen, al que pertenece la firma inglesa. Por lo que en los próximos años asistiremos a una paulatina hibridación de los diversos modelos que componen el catálogo de Crewe.

Artículos recomendados