Buscar

COCHES

Bentley Continental GT3 edición especial

La compañía de coches británica confirmó el lanzamiento de una edición especial de su modelo Continental alusivo al reconocido GT3.

Mario Tixce

28 febrero 2018 23:11

Comparte:

0 0
Bentley Continental GT3 edición especial

Los coches de lujos son un deleite ante los ojos. Los detalles meticulosos, el desdén de elegancia, su atractivo rodaje y su forma de conducción, entre otras, cosas resulta el gran atractivo de todo el mundo. Sin embargo, hay que acotar que no todos tienen la posibilidad de adquirir un vehículo cero kilómetros o de agencia, y mucho menos un súper deportivo como el que detallaremos continuación; pero se vale soñar, y es que ¡a quién no le gustaría disfrutar de la conducción de un hermosísimo Bentley!

En edición especial

Y es que el Bentley Continental es una de esas rarezas del sector automotriz que cautiva con su sola presencia y que le da distinción a quienes lo conducen. Cualquiera que posea en su garage un modelo tan espectacular se sentiría privilegiado ya que de por sí estos coches son demasiado exclusivos, y solo quienes poseen el suficiente capital económico pueden disfrutarlo. En esta oportunidad nos toca detallar una versión tan especial que únicamente serán producidas 300 unidades por el fabricante británico, de las cuales sólo 99 se distribuirían en Estados Unidos, haciéndolo aún más exclusivo.

Detalles externos

Su diseño muestra su porte, y su carrocería fue fabricada para denotar la inspiración proveniente de los coches de competición. Dentro y fuera cuenta con elementos agregados en fibra de carbono, calcomanías verdes a medida que acompañan su diseño que le dan cierto toque exquisito. Además, debemos agregar la agresividad que se le dio al diseño, el cual imita en cierto aspecto a uno de sus modelos de competencia, el GT3; esta decisión es un tanto curiosa ya que se inspira, por así decirlo, en un modelo viejo, aun así su aceptación ha sido bastante buena y se espera que las 300 unidades se vendan sin problema.

Algunos detalles internos del coche

Este modelo comparte con sus hermanos de gama la denominación GT3-R, pero de eso no nos podemos dejar guiar puesto que la versión de calle y la de lujo son muy diferentes y se puede apreciar en la comodidad y el confort de cada habitáculo. Y precisamente hablando de su interior, podemos apreciar unas butacas tipo deportivas donde destacan las costuras y el color verde. Así mismo, las costuras del volante, parte del tablero y el salpicadero, todo en un perfecto juego de unión y color. Al ver su volante ¡woao! Un modelo tipo T con botonera para controlar los diferentes sistemas del coche; destaca el tablero, detrás del volante, con agujas analógicas y una pequeña pantalla digital en el centro.

Su parte motora

Su sistema mecánico adjunta un motor V8 biturbo de excelente precisión con un gran poder, ya que es de unos 4.0 litros. Estas prestaciones llevan a que desarrolle unos impresionantes 580 caballos de fuerza, además de los 700 Nm de par de motor y 518 lbs-pie de torque. Todo esto se encuentra asociado a una caja de velocidades ZF de ocho velocidades. Lo sorprendente del caso es que, aunque muchos afirman que se trata de un coche pesado, sus prestaciones mecánicas son lo suficientemente fuertes como para desplazar el coche con mucha rapidez en carretera. Este bólido alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.6 y su velocidad máxima está calculada en 274 kilómetros por hora.

Detalles finales

El modelo viene con dos accesorios incluidos en el precio, a saber, el famoso reloj Breitling GT3, que en precio de unidad costaría unos 16 mil dólares, y con el casco Bell Racing GT3, ambos a juego con el coche.

El precio de este maravilloso ronda los 199.999 dólares, que estimarían los 162.600 euros, haciéndolo para algunos un coche de lujo de muy bajo coste y que tendría que ser el foco definitivo para muchos coleccionistas debido a su atractivo precio y a su fascinante exclusividad.

Artículos recomendados